Cómo invertir en acciones de Google

Escrito por Karina Da Silva ; última actualización: August 18, 2018

Google es una compañía que se dedica a la industria del Internet, software, hardware y tecnología. Desde el 2015 es subsidiaria de la compañía Alphabet, la cual se creó con la finalidad de que fuera el Holding que agrupara todas las divisiones de Google, de esta forma cada una de sus áreas contaría con mayor independencia. Esta decisión está relacionada con el hecho de que la compañía está procurando expandirse hacia sectores muy competitivos como servicios de Internet, coches autónomos o tecnologías de la salud.

Esta empresa creada por Larry Page y Sergey Brin en un garaje de Palo Alto cotiza en el NASDAQ desde el 19 de agosto de 2.004 y su símbolo es “GOOG”. Las acciones de Google se estrenaron a un precio de 85 dólares y actualmente el valor de las acciones supera los 1.000 dólares, lo cual demuestra que invertir en Google es muy rentable.

Lee también: Diferencias entre AMEX, NYSE y NASDAQ

Buscar un Bróker para invertir en Google

Para invertir en Google lo primero que se debe hacer es localizar un Bróker que tenga acceso al mercado americano y que además esté regulado, con esto aseguramos que el bróker está sujeto a una autoridad financiera que le exige el cumplimiento de las leyes. En el caso de Estados Unidos la principal agencia reguladora es la SEC (Securities and Exchange Commission), además de la FINRA (Financial Industry Regolatory Authority), entre otros.

Para abrir una cuenta con un bróker es necesario seguir los pasos que se indiquen en su página web y colocar fondos en la cuenta creada. La mayoría de los brokers aceptan transferencias o pago con tarjetas de crédito y débito. Antes de realizar cualquier pago es recomendable confirmar con el bróker cuales son los mecanismos a través de los cuales recibirá el dinero.

Quizás te interesa: ¿Cómo funcionan las inversiones en acciones?

Estrategia para invertir en Google

Para comprar acciones de Google o de cualquier otra empresa se debe tener una estrategia de inversión. El manejo de información financiera es de gran importancia, los inversores experimentados definen su estrategia estudiando las finanzas de la empresa (análisis fundamental) o analizando los gráficos de las cotizaciones (análisis técnico). El valor de las acciones se rige por la ley de oferta y demanda la cual se ve influenciada por la capitalización bursátil, las ganancias actuales de la empresa, los reportes de resultados financieros y noticias del ámbito geo-político. Las acciones de Google suelen verse afectadas por los reportes económicos de la economía estadounidense, además de sus resultados propios.

Deberías leer: ¿Cuál es el objetivo de las acciones en el mundo de las finanzas?

Comprar acciones de Google

Inicia sesión en la plataforma del bróker que elegiste y, en función de la estrategia que has diseñado, realiza tu operación. Debes seguir las instrucciones de la pantalla e introducir el símbolo de la cotización (en caso de Google es GOOG), luego selecciona el tipo de operación que vas a realizar e introduce el número de acciones que vas a comprar. Recuerda que dependerá de la cantidad de fondos que poseas la cantidad de acciones que puedas comprar.

Te recomendamos: Objetivos de la bolsa de valores

La diferencia entre el valor de las acciones en el momento de la compra y el valor de la venta determinará tu margen de ganancia o pérdida. Evita, siempre que sea posible, operar en los mercados financieros con dinero prestado, esta es una de las recomendaciones más importantes que hacen los inversores experimentados. Al aumentar la cantidad de dinero invertida se maximizan las ganancias, pero también las pérdidas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article