Cómo obtener una licencia comercial estatal para cortar el césped

Comenzar un negocio para cortar el césped puede ser una aventura gratificante que valga la pena, a pesar de que el puntapié inicial puede ser algo frustrante. Dado que los requisitos para obtener las licencias varían de estado a estado, y algunos no las requieren para todos los negocios, los requerimientos de una licencia simple pueden ser un dolor de cabeza para algunos empresarios. Sin embargo, con algunos pocos conocimientos de negocios y algo de paciencia, puedes obtener una licencia para cortar el césped con unas molestias mínimas.

1

Obtener una licencia de negocios estatal

Obtén todas las licencias necesarias, tanto las locales como las del condado. Aunque estas no se describen en este artículo, puedes consultarlas con el personal de la municipalidad local o en una agencia de licencias comerciales del condado, donde pueden brindarte una excelente información sobre lo que necesitas a nivel estatal. Como las licencias comerciales de los condados son necesarias en casi todos los estados, el secretario del condado que las emite puede informarte sobre los requisitos para tu estado.

Consulta si es necesaria una certificación de ocupación. En algunos estados, necesitarás una, además de la licencia comercial estatal. Si en tu estado precisas esta licencia adicional, quizá debas pasar un examen profesional antes de la realización del negocio.

Consulta si es necesario un número de identificación patronal. Si vas a contratar empleados en tu negocio de cortar el césped, es probable que necesites obtener un número de identificación estatal de empleador, o EIN. En algunos estados, este número es necesario aunque no contrates empleados. Deberás consultar en la agencia estatal de licencias si necesitas un EID para tu situación específica.

Llena una solicitud para obtener la licencia comercial estatal. Dependiendo de tu región, puedes obtener las solicitudes en las oficinas locales del Estado, en las oficinas del condado, en los sitios Web oficiales del Estado o llamando a la agencia estatal de licencias. No todos los estados requieren una licencia comercial estatal para cortar el césped y si no estás seguro si el tuyo requiere una o no sabes dónde es necesaria, consulta la sección de licencias estatales en el sitio Web de la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. (SBA por sus siglas en inglés). Al obtener la solicitud, llénala por completo y de forma precisa.

Paga los costos de la licencia estatal. Dependiendo de la agencia, es posible que debas presentar el pago o un costo trimestral junto con tu solicitud. Una vez enviado el pago, tu licencia comercial estatal estará vigente y lista para usar.

×