¿Cómo ingresar al servicio secreto?

Escrito por Tia Benjamin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El servicio secreto de Estados Unidos protege a los lideres de Estados Unidos, el más notable es el presidente y el vicepresidente, y asegura la seguridad de sus alrededores y residencias. El servicio secreto debe evaluar las amenazas en contra de aquellos que protegen, planificar la seguridad en respuesta a aquellas amenazas y para eventos especiales e investigar ciertos crímenes financieros de alto perfil. Existen una variedad de trabajos dentro del servicio secreto -tanto administrativas como el campo de trabajo como agente especial-, pero los aspirantes se darán cuenta que los requisitos para ingresar y los procedimientos de aplicación son estrictos.

Obtén la ciudadanía de E.E.U.U., si aun no eres ciudadano. El servicio secreto requiere a todos los empleados ser ciudadanos, así que los residentes permanentes deben completar el proceso de ciudadanía antes de aplicar para una posición.

Comprueba que no haya en tus antecedentes o en tu historia nada que pueda resultar para descalificación. Pregunta a los ex empleadores qué información darán a conocer acerca de ti y revisa tu historial de crédito. Habla o resuelve cualquier información negativa que encuentres para que tu expediente este limpio. Si tienes numerosos retrasos en los pagos o juicios en contra tuya, considera esperar para aplicar hasta que hayas tenido tiempo para probar tu fiabilidad por medio de pagos periódicos y oportunos.

Regístrate en USAJOBS para crear una cuenta, cargar documentos y buscar oportunidades del servicio secreto. Una vez hayas encontrado una posición en la que estés interesado, comienza el proceso de solicitud en línea. Responde a preguntas especificas para la posición y federales, sube la documentación de apoyo y presenta tu solicitud. Puedes hacer cambios a tu solicitud en línea antes de la fecha de cierre.

Completa el proceso de la entrevista y recibe una oferta de trabajo. Algunos trabajos pueden requerir que pases una prueba como parte del proceso inicial de emisión.

Sométete a una amplia investigación de antecedentes para obtener la autorización de alta seguridad secreta. Espera que el proceso de fondo tome un mínimo de seis a nueve meses, tiempo durante el cual tus colegas, amigos, familiares, vecinos y conocidos serán entrevistados con respecto a tu integridad, personalidad, honestidad y confiabilidad, tanto del pasado como del presente. Tu crédito será comprobado y tu historia criminal será revisada. A muchos aplicantes se les requiere pasar una prueba en el polígrafo.

Pasa una autorización médica o un análisis de orina para detectar el uso de drogas ilícitas. El servicio secreto requiere a los aplicantes pasar una prueba de drogas antes de la contratación y someterse a pruebas aleatorias de detección durante el empleo.

Consejos

Ingresa al servicio secreto como un estudiante para ganar experiencia y determinar si esta es la carrera que quieres seguir. Los estudiantes a tiempo completo en busca de un grado son elegibles para aplicar para el programa de mejoramiento de la carrera del estudiante.

Advierte a tus amigos, colegas y vecinos de antemano que pueden ser abordados para proporcionar información para tu autorización de seguridad.

Advertencias

Si has viajado o vivido afuera de los Estados Unidos o has vivido y trabajado en ubicaciones múltiples, te tomará más tiempo recibir tu autorización de seguridad secreta.

No es inusual que una autorización de seguridad tome más de un año.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article