Ideas que me ayuden a atraer más clientes a mi salón de belleza

Atraer nuevos clientes a tu salón de belleza puede ser difícil, especialmente si tienes competencia cerca. La ventaja de la publicidad y la mercadotecnia de un salón de belleza, es que les permite saber a tus clientes potenciales todos los servicios que ofreces. Los salones de belleza tienden a ofrecer servicios de cortes de cabello y peinados, manicura, pedicura y tratamientos faciales, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. de 2010-11. Uno de los primeros pasos para atraer a los clientes es dar a conocer el nombre de tu salón en la web y en las redes sociales, para que se comience a correr la voz acerca de tu negocio.

1

Un fabuloso sitio web

Haz un sitio web para tu salón de belleza. Diseña un sitio web que capture el estilo de tu salón y coloca todos sus datos esenciales. Incluye la ubicación y el horario de trabajo, así como las opiniones de los clientes y las últimas herramientas de las redes sociales. Añade un blog para escribir acerca de los últimos logros y descubrimientos tuyos y de tu equipo, y para saber sobre tus clientes y clientes potenciales. Promueve tu sitio web en las redes sociales y profesionales, para que el nombre de tu salón y la dirección de tu sitio web se den a conocer.

2

Incentivos

Ofrece descuentos e incentivos a tus clientes. Por ejemplo, puedes ofrecer mitad de precio en manicura los lunes o un masaje gratis al solicitar el servicio de pedicura los viernes. Invita a tus clientes a entrar a la tienda y hazles sentir que realmente están recibiendo el mejor servicio por su dinero. Si tienes mucha competencia con un salón cercano, asegúrate de estar al día con las últimas promociones, precios y ofertas de paquetes que ese salón ofrece.

3

Modelando estilos

Atrae a tus clientes y clientes potenciales a tu salón con noches de modelaje para mostrar tu talento como estilista o maquillador. Pide a algunos de tus clientes satisfechos que modelen su nuevo estilo de cabello o contrata a tus propios modelos para esa noche. Muestra estilos de cortes y peinados que has hecho a tus clientes y haz otros pidiendo a un cliente, que esté dispuesto a probar un estilo glamuroso por primera vez, que sea tu modelo. Ofrece a los asistentes al evento una o dos copas de vino, aperitivos, una tarjeta de votación para elegir el mejor estilo y un premio para el modelo cuyo estilo gane.

4

Artes

Anima a artistas locales a mostrar su trabajo en tu salón. En los salones grandes, puedes exhibir obras de arte en la recepción o en la sala de espera para que los clientes aprecien el arte mientras esperan su turno. Lleva a cabo eventos de galería en tu salón, para apoyar a los artistas locales, en el horario en que no das servicio. Esto puede atraer a tu salón clientes como artistas, jóvenes y estudiantes universitarios. Además, te ayudará a que el nombre de tu salón esté en la mente del público.

×