Cómo escribir cartas de bienes raíces

Escrito por Shandell Williams última actualización: February 01, 2018

Existen varios tipos de cartas de bienes raíces: para compradores de casa por primera vez, de vencimiento del listado, agradecimiento y recordatorios. Cada carta tiene un propósito específico y un resultado deseado de lograr. Para escribir este tipo de cartas, necesitarás informar, animar y persuadir en última instancia al lector para que utilice tus servicios de bienes raíces. Éstas deben incluir tus logros en ventas y testimonios del cliente así como destacar tu experiencia en el ramo. Este tipo de cartas identifican un problema y proveen al lector de una solución. Las buenas cartas de bienes raíces capturarán la atención del lector y lo llevarán hacia la próxima llamada de acción de contacto a tu negocio con la información que proporciones.

Crea un membrete usando el nombre de tu compañía de bienes raíces, dirección y una insignia. Ésta es la primera información que el lector verá y deberá ser colocada en el centro de la parte superior de las cartas.

Incluye la fecha en la cartas usando el formato de mes-día-año.

Saluda al lector con un saludo personal, usando por ejemplo, "Estimado," seguido por su primer nombre y apellido; puedes utilizar un punto y coma o dos puntos después del nombre, por ejemplo: Sr. Eric López, o Sr. Eric López:.

Menciona los hechos. Para escribir cartas de bienes raíces necesitarás incluír hechos reales acerca de esta industría y describir cómo es que esos factores afectan al lector.

Elabora el cuerpo de la carta. El cuerpo de las cartas de bienes raíces incluye lo siguiente: identificación de un problema que pudo haber sido encontrado por su lector, ofrecimiento de una solución al problema e inclusión de declaraciones favorables u opiniones de expertos.

Envía artículos informativos, incluyendo tips y otros consejos de bienes raíces que el lector pueda encontrar de utilidad, junto con las cartas apropiadas.

Finaliza las cartas mencionando el número telefónico de la compañía, dirección de sitio web y firma.

Consejos

Haz que tus cartas de bienes raíces sean claras, concisas y profesionales.

Advertencias

Nunca realices falsas declaraciones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.