Cómo descifrar palabras

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los juegos de palabras que implican descifrar palabras revueltas son herramientas populares para la enseñanza de comprensión de palabras o simplemente por diversión. Aprender a descifrar palabras lleva un poco de práctica, pero hay algunas estrategias que pueden ayudarte a ser más competente. Por supuesto, mientras más palabras sepas, más grande tu vocabulario, y más fácil será descifrar palabras.

Identifica el número de vocales en comparación con las consonantes en las palabras revueltas. Si hay un montón de vocales, hay una buena posibilidad de que una de ellas pueda estar en la primera posición.

Comienza con una de las vocales en el segundo espacio, y únela con las otras consonantes en la posición uno para ayudarte a pronunciar las diferentes posibilidades para las palabras decodificadas.

Prueba esta misma combinación con las otras vocales y consonantes en cada una de las mismas posiciones de la letra de tus palabras decodificadas.

Si todavía no puedes descifrar las palabras, mira una posible combinación de dos letras que suene como "t" o "li" que tengan sentido en combinación con las otras vocales.

Consejos

Recuerda que las vocales suelen ir combinadas, como "au" o "ea", en muchas palabras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article