Cómo agregar un automóvil a una póliza de seguro de GEICO

Escrito por Ana P. Ferrari ; última actualización: October 15, 2018

Los riesgos que existen en la actualidad exigen que nuestros bienes estén asegurados para que sea posible enfrentar imprevistos. Es importante que prestemos alguna atención a la forma como funcionan los seguros y los beneficios que nos aportan. En cuanto a nuestros vehículos existen diversas compañías de seguros, cada una ofrece servicios particulares que debemos conocer.

Revisemos un poco de la historia de GEICO, reseñada por la misma compañía. Durante la época de la Gran Depresión muy pocas personas tenían la visión para iniciar una nueva empresa. Leo Goodwin estaba convencido que podía crear un exitoso negocio de seguros para automóviles promocionándolo directamente a clientes selectos.

En 1936, estableció su Compañía de Seguros para Empleados del Gobierno y la llamó GEICO. GEICO inicialmente atendía a empleados federales y algunos oficiales militares.

Lillian Goodwin participó activamente en la promoción de la compañía. También se ocupaba de la contabilidad, establecía las tasas y se encargaba de la suscripción. En el primer año GEICO había suscrito 3,700 pólizas y contrató a 12 personas para la atención de sus clientes.

Te puede interesar: Los objetivos de una compañía de seguros

Crecimiento de GEICO Insurance

Cuando Leo Goodwin decidió retirarse en 1958, después de 20 años de crecimiento constante, nombró a Lorimer Davidson como su sucesor. La década de 1960 demostró ser igualmente exitosa. GEICO experimentó un crecimiento prácticamente ininterrumpido, superando la marca del asegurado de 1 millón en 1964.

La década de 1970, sin embargo, no fue tan buena para la compañía. A comienzos de la década, tanto Leo como Lillian Goodwin fallecieron. La pérdida de los fundadores parecía marcar el comienzo de tiempos difíciles para GEICO.

GEICO utilizó la experiencia para fortalecer sus actividades de suscripción. La prudencia en la suscripción de seguros para vehículos prevaleció en la década de 1980 y la expansión continuó. GEICO introdujo el servicio telefónico las 24 horas del día, los 365 días del año fortaleciendo el servicio al cliente.

En 1996, la firma de inversión Berkshire Hathaway adquirió acciones de GEICO. Convirtiéndose en subsidiaria de una de las organizaciones más rentables del país. En 2002, GEICO había superado la marca de 5 millones de asegurados.

En agosto de 2004, GEICO informó sobre la apertura y relanzamiento de GEICO seguro de carros de Nueva Jersey. Actualmente, según la publicación de ValuePenguin GEICO es una de las 10 mejores compañías de seguros a nivel nacional.

No dejes de leer: Ventajas del seguro

Como agregar un nuevo vehículo a tu póliza GEICO

Añadir un automóvil adicional a una póliza de seguro en la Agencia de Seguros de los Empleados del Gobierno. (GEICO, por sus siglas en inglés) es algo simple que puede ser completado en forma telefónica o por Internet.

Antes de hacerlo determina la cobertura que necesitas y tu capacidad de pago. Es importante que revises si puedes afrontar el incremento en tus pagos mensuales y tus nuevos costos deducibles. El procedimiento para añadir otro automóvil a tu seguro GEICO es simple, pero debes estar consciente del impacto financiero.

Incorporar un nuevo vehículo vía telefónica

Llama al departamento de ventas, servicios y reclamos de la compañía de seguros (GEICO Customer services), GEICO 800-861-8380. Sigue todas las indicaciones telefónicas para hablar con un representante de atención al cliente. Si tienes un representante de seguros local GEICO, puedes ponerte en contacto con esa persona.

Una vez que consigas hablar con el representante de GEICO, necesitarás proveerle tu número de póliza de seguro. Pregúntale acerca del procedimiento para añadir otro automóvil a tu póliza de seguro.

Necesitarás saber el número de identificación del automóvil que vas a incorporar en tu GEICO póliza. La marca y el modelo, el número de placa, el uso que se dará al automóvil. Quién lo conducirá, y quién lo ha financiado según aparece en el número de registro.

Expresa el monto de la cobertura que quisieras para el automóvil. Existen varios tipos de cobertura que puedes incluir en tu póliza. El representante de GEICO te explicará el monto mínimo de seguro exigido en tu estado para cada vehículo.

Confirma el cambio en tu póliza. El automóvil añadido estará cubierto después de las próximas 24 horas.

No dejes de leer: Ventajas y desventajas del seguro de vida

Incorporar un nuevo vehículo vía Web

Accede al sitio oficial de GEICO. En la parte superior derecha del sitio aparece un icono para el Geiko LOGIN, clickea para que aparezca la ventana de ingreso. Escribe tu "Nombre de Usuario, Email o Número de Póliza" , también escribe tu Password y haz clic sobre LOGIN.

Si olvidaste tus datos, puedes recuperarlas ejecutando el procedimiento de recuperación en la misma ventana de acceso del sitio oficial de GEICO.

Haz clic en la pestaña de "Administra tu póliza" y luego en "Vehículos". Haz clic en "Añade otro vehículo". Llena cada espacio con la información requerida.

Necesitarás saber el número de identificación del vehículo, la marca y el modelo, el tipo de seguro solicitado, por quién ha sido financiado el vehículo y el número de registro.

Haz clic en "Enviar" para añadir el vehículo a tu póliza de seguro GEICO.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article