x

10 cosas que la gente exitosa hace antes de dormir

Escrito por Alejandra Prego última actualización: February 01, 2018

Overview

Las personas exitosas tienen ciertos hábitos en su vida diaria que les permiten mantener su productividad y un ritmo de trabajo intenso sin verse afectadas por el estrés. Saben que sus logros dependen por completo de su salud mental y que esta, a su vez, está estrechamente relacionada con el sueño. Es por ello que todas las noches realizan determinadas rutinas que les permiten descansar profundamente para levantarse con buen ánimo y con energía al día siguiente. Aprende sobre las cosas que la gente exitosa hace antes de dormir para incorporarlas paulatinamente a tu vida.

siliconangle.com

Pasan tiempo de calidad con sus seres queridos

Las personas exitosas trabajan mucho y son muy activas pero saben que es necesario distenderse y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. Esto los ayuda a olvidar los problemas del trabajo y les permite concentrarse mejor al día siguiente. Es por ello que al regresar a casa dejan todo de lado para compartir una cena, ver una película o jugar con los hijos, antes de dormir.

Related: Cómo pasar un fin de semana relajado

Halfpoint/iStock/Getty Images

Leen

La lectura es una gran forma de aprender cosas nuevas, obtener inspiración y descansar la mente, por ello la gente exitosa dedica tiempo a leer antes de dormir. La temática puede ser variada, desde la ficción a los libros inspiradores, que luego se pueden utilizar para motivar a los empleados. Es aconsejable utilizar un libro convencional y dejar de lado los dispositivos electrónicos, ya que un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud indica que la luz emitida por los mismos afecta los patrones de sueño.

Related: Ventajas y desventajas de la lectura

Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images

Hacen una caminata corta

Una gran forma de relajarse y distender la mente es hacer una corta caminata nocturna antes de dormir. Esta práctica que realizan muchas personas exitosas es una buena actividad física y también ayuda a liberar las tensiones del día. Por otra parte, reporta grandes beneficios para la salud ya que ayuda a la digestión de la cena, aumenta la masa muscular y permite reducir la hipertensión.

Related: ¿Cuáles son los beneficios de caminar 40 minutos diarios?

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Meditan

La meditación no solo es buena para relajarse sino que es buena para la salud física y mental. Afloja los músculos tensionados y recarga las energías, lo que permite enfocarse en las cosas que se desean. Existen aplicaciones que se pueden descargar a los dispositivos móviles que proporcionan la música ideal y los pasos para lograr una meditación profunda. Luego de hacerla es posible conciliar una noche de sueño profundo.

Related: Diez tipos de meditación

ImplementarFilms/iStock/Getty Images

Visualizan el futuro

Mucha gente exitosa se toma unos minutos antes de dormir para visualizar que obtienen un resultado positivo en los proyectos que tienen en marcha. Esta técnica permite tener en claro cuál es el objetivo, brinda la confianza necesaria para realizar las acciones necesarias con el fin de lograrlo y permite motivar a los socios o subalternos para que trabajen en pos del mismo.

Related: Técnicas para acelerar la ley de la atracción.

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Evalúan su día

La organización es sumamente importante para lograr resultados positivos, es por ello que las personas con éxito se toman de cinco a diez minutos para evaluar su día antes de dormir. Esto les ayuda a determinar los avances logrados, a definir lo que se debe modificar y a planificar las acciones a seguir el día siguiente para conseguir sus metas.

Related: Diferencias entre gestión y evaluación del desempeño

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hacen una lista de las tareas pendientes

Calmar la tensión es fundamental para un buen descanso y es por ello que muchas personas productivas realizan una lista de las tareas pendientes antes de dormir, ya que esto evita que esos pensamientos los invadan por la noche. Además esto les permite preparar lo necesario para el día siguiente, ya sea buscar determinados documentos, recordar una fecha importante, aprontar el atuendo adecuado para una reunión, de modo de no perder el tiempo realizando estas tareas al levantarse.

Related: Cómo planificar tu día con técnicas de gestión de tiempo

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Escriben un diario

Muchas personas productivas creen que escribir un diario es una buena forma de transformar sus ideas en palabras, que quedarán registradas para consultarlas más adelante. También es una buena forma de recordar determinados eventos significativos o interacciones con determinadas personas que pueden resultar útiles en el transcurso del tiempo. Por otra parte, el hecho de escribir resulta una actividad relajante para algunos, lo que lo convierte en una tarea perfecta para realizar antes de dormir.

Related: Ideas para escribir un diario

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Programan levantarse una hora antes para realizar ejercicio

La gente exitosa sabe que un buen estado físico es esencial para poder cumplir con las exigencias de un trabajo demandante y es por ello que antes de dormirse preparan sus prendas deportivas y ajustan su despertador para evitar excusas a la hora de hacer ejercicio. Ya sea que caminen, corran, anden en bicicleta o asistan al gimnasio, el hecho de tener la ropa lista les permite recordar lo importancia de seguir una rutina de ejercicios para evitar el sedentarismo y aliviar el estrés.

Related: Beneficios emocionales y sociales de realizar ejercicio regularmente

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Crean un entorno adecuado para facilitar un mayor descanso

Los avances tecnológicos han permitido un mayor acceso al entretenimiento sin la limitación de tener que ajustarse a un horario predeterminado. Hoy en día, es posible acceder a innumerables películas o series a través de Internet en cualquier momento. Sin embargo, es importante respetar los patrones de sueño requeridos por el cuerpo y por ello la gente exitosa elabora un cronograma para determinar la hora de dormir en el que no hay interferencias, ni televisores, ni luces que interfieran con su descanso.

Related: Las horas de sueño recomendadas por la edad

Flying Colours Ltd/Photodisc/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • siliconangle.com