Haciendo una silla para montar caballo

Escrito por Rebecca Boardman ; última actualización: February 01, 2018
Silla de nativos estadounidense.

Los nativos estadounidenses no suelen utilizar monturas. A menudo, los hombres montan sus caballos para la caza y la guerra. Sin embargo, hay ocasiones en las que usarían una silla de montar embalaje. En los últimos años de la década de 1800, las monturas se hicieron más comunes entre las tribus nativas norteamericanas. A pesar de que los hombres no usaban sillas de montar, lo cual era un signo de prestigio además del honor de una mujer de tener una silla bien hecha y bien decoradas. Las mujeres gastaban una gran cantidad de tiempo haciendo su silla hermosa y la decoraban lujosamente. Una parte esencial de cualquier silla de montar es el arzón. Este es el marco en el que se construye el resto de la silla de montar. Sin un árbol robusto cualquier silla de montar es frágil lo cual es malo, ya que en realidad puede ser un peligro para el jinete. Este artículo te dará algunos detalles sobre cómo construir un árbol de silla de montar para una silla de montar india.

Diseño de la silla de montar.

Realiza un diseño de la silla que deseas crear. No tienes que ser un artista para este paso, sólo tener la capacidad de dibujar una forma básica con algunos detalles para ayudarte a mantener en el camino con tu idea original.

Escoge tu caballo.

Mide la parte posterior del caballo en el cual tienes la intención de usar la silla de montar. Mide desde la cruz hasta la región lumbar y desde la cruz hasta la mitad de la zona de la circunferencia. Asegúrate de escribirlas y tenerlas a la mano.

Toma de medidas.

Marca las medidas y corta la madera en tablillas. Ellas deben ser de no más de 4 pulgadas (10.16 cm) de ancho.

Uso de la madera para hacer la silla.

Remoja la madera durante 24 horas para que sea más flexible para el proceso de conformación. Después de 24 horas, dobla la madera en su forma de árbol de silla de montar y marca el lugar donde los listones se cruzan entre sí.

Fijación de las tabillas.

Haz un agujero en los extremos de las tablillas donde se alinean juntos, y fíjalos con correas de cuero y pegamento. Tendrás que hacer esto con una sola pieza a la vez, y uno de los lados a la vez, con el fin de asegurarte de que la silla se inclina y se alinea correctamente.

Secar la madera.

Deja que la madera se seque y se endurezca durante al menos 72 horas.

Secado del cuero.

Envuelve la madera en cuero crudo mojado y luego cose firmemente con correas de cuero. Deja que se seque durante otras 72 horas, tiempo durante el cual el cuero se aprieta cuando se seca, proporcionando aún más la estabilidad necesaria para el árbol de silla de montar.

Consejos

Debes estar seguro de usar cuero mojado con el fin de asegurarte de que el arzón aprieta correctamente cuando se seque el cuero crudo.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article