Cómo convertir flujo de LPS a GPM

Escrito por Ryan Menezes ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los procesos industriales producen un flujo constante de material. Esta tasa de flujo depende de factores como el ancho y largo de la tubería, la caída de presión a lo largo de ella y la viscosidad del fluído. Los ingenieros miden el flujo volumétrico de los materiales para monitorear la tasa de producción y asegurar que no haya bloqueos en las tuberías. Dos unidades de medición de esta tasa de flujo es la de galones por minuto y litros por segundo, que utilizan unidades imperiales y métricas, respectivamente.

Multiplica el índice de flujo en litros por segundo por 1.000, que es el número de centímetros cúbicos en un litro. Por ejemplo, si 20 litros fluyen cada segundo, entonces 20 × 1.000 = 2.000. Este es el índice de flujo, medido en centímetros cúbicos por segundo.

Multiplica esta respuesta por 60, que es el número de segundos en un minuto (20.000 × 60 = 1.200.000). Este es el índice de flujo en centímetros cúbicos por minuto.

Divide esta respuesta por 3.785,4, que es el número de centímetros cúbicos en un galón (1.200.000 / 3.785,4 = 317). Este el el índice de flujo, medido en galones por minuto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article