El salario promedio de un contador con un título de maestría

Los contadores que cuentan con un título de maestría a veces son seleccionados por encima de los que no tienen uno. Algunas descripciones de puesto especifican que los aspirantes con un título de maestría son preferidos. El conseguir un título de maestría y trabajar en contabilidad, puede probar que una decisión sabia te hará ganar dinero. Sin embargo, los salarios de contadores, incluyendo los puestos que requieren títulos de maestría, varias según el tipo de contabilidad que se realice y en la región en donde se resida.

1

Salarios de contabilidad

De acuerdo con la U.S. Bureau of Labor Statistics (Oficina Estadounidense de Estadística Laboral), más de un millón de contadores y auditores tienen empleo actualmente en Estados Unidos. De ese millón de contadores, el salario promedio anual fue de USD59.430 en el 2008. Los salarios de los contadores, incluyendo a aquellos que tienen títulos de maestría, tienen un amplio rango, el cual depende de factores como la experiencia y la región geográfica. En el extremo inferior de la franja, los contadores ganan USD36.720 al año. En el extremo superior, ellos ganan USD102.380. Las ciudades donde los contadores tienen un sueldo más alto, están en el Noreste.

2

Título universitario vs. título de maestría

En muchos casos, la mejor oportunidad para tener ingresos altos en contabilidad es convertirse en un Contador Público Certificado y no es necesario contar con un título de maestría. Sin embargo, en la mayoría de los estados, los candidatos a CPC deben tener un título universitario además de la educación equivalente al número de horas acreditadas requeridas para completar un título de maestría. Así que, en efecto, muchos candidatos para CPC estudian y terminan una maestría en contabilidad o administración de empresas; sin embargo los salarios iniciales para los contadores con un título de maestría son generalmente más altos que aquellos que solamente cuentan con un título universitario. CareerBuilder estipula que los salarios iniciales para contadores con un título de maestría son de USD50.468 en promedio, a diferencia de los no tienen maestría, que ganan USD45.893.

3

Contadores públicos

Muchos contadores trabajan en el sector público de contabilidad. De acuerdo con la U.S. Bureau of Labor Statistics (Oficina Estadounidense de Estadística Laboral), los contadores públicos ganan más en promedio que los contadores de otros sectores. Las firmas de contabilidad pública se especializan en realizar auditorías, preparar los retornos de impuestos y planeación de estados. Las firmas de contabilidad pública usualmente prefieren que los empleados potenciales sean Contadores Públicos Certificados o al menos estar calificados para hacer el examen de CPC. En la mayoría de los estados, para poder cumplir con el requisito de 150 horas acreditadas para poder hacer el examen de CPC, muchos contadores públicos también intentan obtener un título de maestría. El equipo de trabajo en su primer año en una firma de contabilidad pública puede ganar de USd40.000 a USd50.000 al año. Los contadores públicos de un nivel medio, usualmente ganan de USD40.000 a USD90.000 al año. Los contadores públicos en un nivel jerárquico alto pueden ganar más de USD300.000 al año.

4

Otras áreas

Además de la contabilidad pública, existen muchas áreas donde los contadores pueden trabajar. El Bureau of Labor Statistics (Oficina Estadounidense de Estadística Laboral) proporciona datos de algunas de estas áreas, incluyendo a contadores que trabajan en la administración de una compañía, contadores de seguros y contadores que trabajan en el gobierno. La información de salarios incluye a los contadores con títulos de maestría. El salario promedio para un contador trabajando en la administración de la compañía es de USD59.820. Los contadores que trabajan en gobiernos municipales y estatales ganan USD51.250 y USD53.660 en promedio, respectivamente. Los contadores que trabajan en compañías de seguros, se llevan a casa un salario promedio de USD59.550.

×