Cómo hacer mi propia línea de perfume con capacitación

Escrito por Eric Feigenbaum

El perfume ha estado entre nosotros desde la época de los antiguos egipcios, y el arte y la ciencia de su preparación se transmitieron y se siguieron desarrollando generación tras generación. Durante miles de años, las fragancias estaban reservadas para la realeza y la élite. Recién en el siglo XX el perfume fue accesible y obtuvo una distribución más abarcativa, convirtiéndolo en uno de los artículos de lujo más populares. Un empresario con un sentido sofisticado del olfato y con estilo que quiera ingresar en el mercado de las fragancias puede aprender el arte con facilidad, pero debe trabajar arduamente para hacer crecer su negocio.

Paso 1

Inscríbete en clases de fabricación de perfumes. Debes comprender el proceso de diseño de los aromas para poder crear tu propia línea de perfume. Existen cursos exploratorios e introductorios en Internet y en comunidades de todo el país. Estas clases de uno o dos días abordan los elementos básicos de los aceites esenciales y cómo usarlos para crear perfumes.

Paso 2

Toma cursos avanzados sobre el tema en cuestión. Estas clases pueden ser difíciles de hallar en Estados Unidos, así que piensa en la posibilidad de viajar al exterior a centros elaboradores de perfumes, como el de Grasse, Francia. Núcleo de la industria de perfumes y fragancias, Grasse es donde las perfumerías más grandes del mundo han basado sus operaciones durante siglos. Algunas de sus escuelas y perfumerías ofrecen cursos avanzados para quien quiere tomarse este tema seriamente.

Paso 3

Diseña una fragancia única que pueda comercializarse. Pídele a expertos de la industria de sitios como Grasse que confirmen que tu fórmula no la está usando nadie. Puede suceder que incluso si tu fragancia no está patentada por o tiene el copyright de otra persona, un aroma similar haya sido comercializado por una marca existente. Las escuelas de perfumería de Grasse pueden ayudarte a descifrar este tema.

Paso 4

Obtén patentes y marcas internacionales para salvaguardar la fórmula y la marca de tu perfume. Consulta a un abogado que se especialice en patentes de fórmulas internacionales y que tenga experiencia en las industrias de perfumes y cosméticos.

Paso 5

Selecciona una perfumería para fabricar tu línea si es que tu intención es realizar una distribución masiva. Las principales casas de moda y los diseñadores contratan la formulación de sus perfumes a una de las principales casas de perfumes, seis de las cuales están ubicadas en Grasse. Visita las instalaciones y pídeles a los ejecutivos un presupuesto para determinar con quién trabajarás mejor.

Paso 6

Contrata a una firma de diseño de empaques para que te ayude a crear tu botella de perfume. Gran parte del éxito de la comercialización de una fragancia depende de sus envases. Elige un diseño que refleje algo sobre tu perfume y que aporte un agregado a lo llamativo de tu producto. Elige una empresa que realice un estudio de mercado para asegurarte de que tu botella de perfume atraiga al público al que apuntas.

Paso 7

Elige un nombre para tu línea de fragancias. Los nombres son cruciales para mostrar la marca y para la venta de tu producto. Las compañías pueden nombrar sus perfumes de acuerdo a diseñadores o celebridades, o por conceptos o ideas que quieren asociar a su fragancia. Contrata consultores de marketing para que te ayuden a que te surjan ideas si no tienes un concepto propio. Una empresa de marketing también puede llevar a cabo encuestas para ver qué nombres les gusta más a los consumidores más que otros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article