Las ventajas de las declaraciones de impuestos compuesta

Ser capaz de presentar una sola declaración de impuestos para todos los miembros de una entidad de traspaso es de gran conveniencia y ofrece otras ventajas. Sin embargo, antes de presentar una declaración de impuestos compuesta, conoce también las posibles desventajas.

Ahorros en la declaración de impuestos compuesta

La administración tributaria de varios estados de Estados Unidos permite que las entidades de traspaso presenten una única declaración compuesta para todos sus propietarios no residentes para reflejar la actividad del año del 1 de enero al 31 de diciembre como fecha límite. Las sociedades colectivas, las corporaciones S y las empresas de responsabilidad limitada son personas jurídicas conocidas como entidades de traspaso y tienen varios miembros. Las ganancias de la entidad pasan a cada miembro y luego debe declarar esas ganancias en una declaración individual, ya por cuenta propia, haciendo la inclusión de sus gastos deducibles y el cálculo de su base imponible.

Una ventaja obvia de una declaración compuesta es que le ahorra a cada miembro no residente de la entidad de traspaso el gasto de presentar una declaración individual requerida por la membresía en la entidad. En algunos casos, esta ventaja supera cualquier posible desventaja en cuanto a los efectos fiscales.

Un asesor de inversiones registrado de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) por ejemplo, puede tener 10 socios. Si el asesor tiene clientes en 15 estados, lo que es probable para los asesores de inversiones más grandes, cada socio normalmente presenta una declaración en cada estado donde la sociedad opera.

En el ejemplo, esto requiere 150 declaraciones anuales de impuestos altos de forma duplicada. En cambio, la entidad de traspaso presenta una sola declaración compuesta en cada estado que lo permite. Técnicamente, esta declaración es la declaración individual que cada contribuyente no residente debe presentar, excepto que es una presentación compuesta de todas las declaraciones individuales en un solo formulario.

Ventajas para inversores pasivos

Una declaración compuesta es particularmente ventajosa para las personas no residentes que son miembros de sociedades limitadas porque en muchos casos el socio general ya tiene la información de ingresos lista para presentar y cuenta con personal para completar la declaración compuesta con un mínimo esfuerzo. En algunos casos, el socio general puede presentar la declaración compuesta sin costo alguno. Cuando el socio general cobra a cada socio limitado por la presentación, es probable que sea menor que los costos de la presentación de los impuestos federales para cada inversionista.

Desventajas de la tasa impositiva

Una desventaja evidente para los participantes en una declaración de impuestos compuesta es que los estados a menudo calculan el impuesto para cada miembro a la tasa impositiva marginal más alta. Por otra parte, a veces, el estado cobra la tasa del impuesto de sociedades.

En ambos casos, algunos participantes hacen el pago de impuestos a una tasa más alta que la que requerirían sus circunstancias financieras si presentaran una declaración individual. Los estados también pueden limitar los créditos tributarios (EITC), que ofrecen las leyes fiscales del Servicio de Impuestos Internos (IRS) del gobierno federal, en estas declaraciones compuestas o rechazar las pérdidas operativas netas o las deducciones que serían permitidas en la declaración individual.

Por su naturaleza grupal, la declaración compuesta no aprovecha las exenciones personales permitidas de cada participante, y pudiera afectar también los reembolsos.

Cómo compensar las desventajas

Aunque un participante en una declaración compuesta puede pagar una cantidad de impuestos más alta en los estados en los que no es residente que en el caso de las declaraciones individuales, el estado de origen del participante a menudo permite compensar los créditos fiscales. Una ventaja considerable adicional es que los contribuyentes con declaraciones compuestas no están obligados a realizar pagos estimados.

En general, no hay ventajas fiscales en una presentación compuesta. Pero cuando un individuo participa en muchas sociedades múltiples con fines de lucro, fondos de inversión u otras entidades de traspaso, el ahorro de tiempo y las tarifas de preparación de impuestos individuales o de personas físicas compensan de manera suficiente la tasa impositiva más alta y pueden hacer que la participación en declaraciones compuestas sea la opción preferida, considerando ya el valor total.

×