Venta de camiones usados en Texas

Comprar un camión usado es el primer paso para muchas personas que emigran al estado de Texas buscando un futuro para ellas y sus familias.

De hecho, en Texas el negocio del transporte terrestre es muy lucrativo, pues es una región con un intenso intercambio comercial con México, así como con el resto de la unión americana.

Sin embargo, al tratarse de personas que apenas están en proceso de asentarse en esta zona de los Estados Unidos, probablemente no tienen aún capital suficiente para adquirir un camión nuevo para empezar a trabajar.

Afortunadamente, Estados Unidos es un país donde la compra-venta de vehículos usados, incluyendo camiones, es una práctica muy común y se pueden conseguir excelentes ofertas en unidades en muy buen estado operativo.

Vamos a repasar dónde puedes comprar un camión usado en Texas y otras consideraciones importantes que debes atender al hacerlo.

1

Internet, el gran aliado para comprar un camión usado en Texas

Sin duda alguna internet es el gran aliado de quienes buscan la mejor oferta posible para comprar un camión usado en Texas.

A través de la red, se pueden consultar rápidamente decenas de ofertas de camiones usados de todas las marcas, modelos y capacidades.

Esto es importante si tomamos en cuenta que Texas es un estado enorme, con 695.662 km² de superficie y una población que supera los 28,7 millones de habitantes.

Por lo tanto, pretender buscar un buen camión usado en venta visitando personalmente a potenciales vendedores es simplemente imposible.

Seguramente te perderás muchas oportunidades antes que puedas llegar a enterarte de ellas personalmente o a través de amigos.

Actualmente la página más usada por quienes buscan cualquier cosa usada (casas, vehículos, camiones, bicicletas, etc) es el popular portal de ventas electrónico craiglist.com.

Este portal permite hacer búsquedas de ofertas de camiones o carros en diferentes ciudades de Texas, según un rango de precio, marca o antigüedad del vehículo en venta.

Otra página que poco a poco ha incursionado en la venta de camiones en Texas y otros estados es Offer Up.

Este es un portal basado en aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas en las que el usuario puede encontrar miles de ofertas de artículos y vehículos en venta en la zona donde vive.

2

¿Cuáles son los precios básicos de un camión usado en Texas?

En promedio un camión usado en buenas condiciones y equipado para llevar al menos 5 toneladas de carga puede costar desde 79.000 dólares para modelos con 10 años de uso, hasta los 120.000, en el caso de modelos que no pasen de 5 años.

Los más caros suelen ser los equipados con sistemas de refrigeración, usados en el lucrativo transporte de productos cárnicos y verduras.

Si lo que buscas es una unidad más pequeña, como un trailer o furgoneta, se pueden encontrar ofertas a partir de los 15.000 dólares, mientras que una furgoneta con capacidad para llevar carga refrigerada puede costar $25,000.

3

Consejos a seguir al comprar un camión usado en Texas

Los camiones en Estados Unidos suelen recorrer cientos de miles de kilómetros durante toda su vida operativa, pues están hechos para resistir el trabajo duro y además las leyes en ese país son muy exigentes en cuanto al tema del mantenimiento continuo y los seguros.

Aún así, siempre es importante que lleves a un mecánico de confianza para que revise el camión que te interesa comprar y nunca hagas negocio hasta que le de el visto bueno.

Un camión con fallas ocultas puede representar un gran gasto de dinero y poner en peligro el inicio de un negocio a quienes han emigrado a Texas y piensan iniciar su carrera en el mundo del transporte pesado.

Además una unidad en mal estado podría ser rechazada por las empresas de seguros y sin una póliza estarías legalmente impedido de realizar cualquier servicio de transporte terrestre en Estados Unidos.

×