Las deducciones del Seguro Social, ¿se deducen en la nómina antes o después del pago de los impuestos?

Escrito por Eliana Gaon ; última actualización: July 05, 2018

Un plan de salud del empleador proporciona seguro médico a los empleados y a menudo también a sus dependientes y cónyuges. Dependiendo del empleador, el plan puede incluir cobertura dental. Las deducciones del seguro de salud pueden hacerse antes o después de la deducción de impuestos. El empleador realiza la deducción por nómina según la categoría de deducción.

Antes de los impuestos vs. después de los impuestos

Un plan de seguro médico antes de deducir los impuestos cumple con los estándares del código de la Sección 125 del IRS (Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos). Para cumplir con el código, los empleadores deben establecer un documento del plan, distribuir una descripción resumida del plan a todos los participantes y cumplir con las regulaciones vigentes. Un plan de seguro médico antes de deducir los impuestos, también llamado "plan de cafetería", permite al empleado optar por pagar su parte del costo del beneficio en dólares antes de los impuestos. Un plan de seguro de salud que no califica como previo o antes del impuesto bajo el código de la Sección 125 del IRS es automáticamente una deducción después o post-impuesto. Por ejemplo, un plan de seguro médico en el que el empleador paga el costo total no es aplicable antes de deducir los impuestos porque no permite al empleado contribuir con importes que pueden ser utilizados como dólares previos a los impuestos.

Calculando beneficios

El empleador deduce el beneficio del seguro médico antes de los impuestos, del ingreso bruto del empleado (su salario total antes de las deducciones). Deduce de la paga del empleado los beneficios después de deducir el beneficio después de los impuestos, luego de deducir el beneficio previo a los impuestos, el impuesto federal sobre la renta, el impuesto del Seguro Social, los impuestos de Medicare, el impuesto estatal sobre la renta y el embargo de salario (si corresponde). El monto de la deducción depende de las tarifas del proveedor, la contribución del empleador y el período de pago del empleado. Por ejemplo, la prima semanal del seguro de salud de un empleado depende de la paga de una semana; la prima de un empleado quincenal depende de la paga de dos semanas.

Efecto antes de la deducción de impuestos

Las deducciones de seguro médico antes de deducir impuestos disminuyen el salario imponible del empleado porque el beneficio se deduce del salario bruto o antes de la retención de impuestos. Este proceso se denomina exención de impuestos. Una reducción en los ingresos imponibles significa que el empleado paga menos impuestos que si la prestación se deduce después de impuestos. Un plan de cafetería es la única manera en que un empleador puede ofrecer a los empleados un plan de seguro médico que les permita esta exención de impuestos.

Efecto después de la deducción de impuestos

Las deducciones de seguro médico después de la deducción de impuestos no reducen los ingresos imponibles, porque el beneficio se deduce del salario después de deducir las mismas antes de impuestos y los impuestos sobre la nómina. El empleado no recibe una exención de impuestos en esta situación; todo su ingreso bruto es también su ingreso imponible.

Algunas consideraciones

En la casilla 1 de la W-2 del empleado, el mismo declara su salario imponible, que incluye las deducciones anuales de su seguro médico (post-impuesto) imponible. En la casilla 1 no se incluyen las deducciones antes de los impuestos, ya que la deducción no está sujeta a impuestos. A diferencia de las deducciones estatutarias, el empleado puede suspender sus deducciones de seguro médico en algún momento. Por lo general, el empleado debe esperar hasta la inscripción abierta para cesar la deducción, a menos que se aplique un evento calificativo, como un cambio de estado civil.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sapling.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article