Cómo saber si eres vidente

Escrito por Catherine Lovering ; última actualización: February 01, 2018

Según aparece en la página web de la autora e hipnoterapeuta Linda Mackenzie, "un vidente de verdad dedica años al entrenamiento y a la iniciación, lo que le hace desarrollar valores y responsabilidades espirituales, morales y éticas". Muchos expertos en temas paranormales declaran que la intuición de un vidente es una herramienta desarrollada a partir de una capacidad que reside en cada uno de nosotros. No obstante, existen indicadores de una mayor conciencia de dones psíquicos personales. Si alguien cree que posee esa conciencia, debería optar por profundizar en ella para obtener una satisfacción personal o para hacer de ello su nueva profesión.

Pregúntate si alguna vez has experimentado un "déjà vu", es decir, la sensación de conectar con un determinado lugar o sentimiento, como si ya hubieras vivido esa sensación particular. Si no hay razones lógicas para esta sensación de familiaridad, podría tratarse de un signo de capacidades psíquicas.

Recuerda si alguna vez has previsto acontecimientos diarios. Un ejemplo podría ser oír el timbre del teléfono y saber instintivamente quién llama. Tus impulsos son otro ejemplo. Si has tomado una ruta alternativa de vuelta a casa o has cancelado tus planes de vacaciones por un mal presentimiento que ha resultado ser cierto, podrías ser vidente.

Pregúntate a ti mismo si alguna vez has tenido visiones precisas. Esto incluiría ver en tu cabeza gente que no conoces y ser capaz de describir su apariencia. Saber cuáles son las características de un lugar desconocido también es un indicador de poseer poderes psíquicos.

Recuerda la exactitud de tus primeras impresiones. Si la primera valoración que haces de una persona es un éxito, probablemente hayas percibido su verdadera personalidad a un nivel psíquico.

Pregúntate si lees la mente. Saber lo que los demás están pensando es una prueba de que eres vidente, pero solo cuando esos pensamientos se confirman. Si tu creencia está basada en tu propio ego o inseguridad, eso no sería un indicativo de poderes psíquicos.

Presta atención cuando creas estar en la misma longitud de onda que ciertas personas. Podría tratarse de una simple coincidencia en la personalidad o de algo mucho más profundo que te hace estar conectado con ellos a un nivel espiritual. Una conexión de este tipo también significa que tienes la capacidad de aprovechar esas habilidades psíquicas.

Realiza lecturas utilizando herramientas de adivinación. Para confirmar que tienes habilidades psíquicas que puedes usar para ayudar a otros, haz lecturas a amigos y familiares sobre asuntos que desconozcas. El uso de cartas del tarot, runas o simplemente una conversación con la persona te ayudarán a evaluar si tus poderes psíquicos son fuertes. Pide a la persona a la que le haces la lectura que sea honesta contigo sobre tus aciertos y errores en la adivinación.

Consejos

Procura hablar con videntes profesionales sobre este tema. Acude a talleres psíquicos. Lee otros artículos sobre este asunto en Internet. Pinta y dibuja imágenes. Practica ejercicios psíquicos.

Advertencias

No te vuelvas loco tratando de convertirte en vidente. Si no tienes esas habilidades, simplemente nos las tienes. Acéptalo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article