Ventajas de ser un contador

Escrito por Kristen Burk ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los contadores trabajan en el campo financiero. Su trabajo es asegurarse de que las empresas se ejecutan correctamente, que los registros financieros se mantienen con exactitud y que los impuestos son pagados correctamente. Los contadores pueden trabajar como auto-contratistas o pueden optar por trabajar en una empresa. Hay muchas ventajas para convertirse en contador.

Perspectivas de empleo

Una cosa importante al elegir una profesión es la perspectiva laboral. Según la Oficina de Trabajo y Estadísticas, los contadores experimentarán un fuerte crecimiento por lo menos desde 2008 hasta 2018. Un aumento de las empresas y los cambios en las leyes financieras hacen mayores demanda de contadores que nunca. Dado que siempre habrá una necesidad de personas que entiendan derecho financiero y tributario, las perspectivas para los contadores es muy buena.

Oportunidades

Otra ventaja de convertirte en un contador es la gran variedad de carreras. Muchas categorías caen bajo el espectro de contabilidad. Existe la contabilidad de gestión, auditoría, contabilidad fiscal y contable incluso forense. Podrías trabajar para una corporación, gobierno o incluso una organización sin fines de lucro. Incluso hay contadores llamados contadores forenses que trabajan para el FBI.

Progreso

Una carrera en la contabilidad tiene oportunidades de progreso. La promoción podría ser la siguiente posición hacia arriba, o podrías convertirte en un Contador Público Certificado y avanzar. Esto se convierte en un gran potencial de ingresos también. Las promociones suelen estar disponibles en todos los campos de contabilidad y siempre hay oportunidades para continuar tu educación en contabilidad.

Salario

Según el Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Trabajo y Estadísticas, edición 2010-11, los contadores en cualquier lugar ganan de US$36.720 a US$102.980 al año. El salario depende del campo y la experiencia. La contabilidad es una carrera en la que podrás ver un aumento constante en el salario con el tiempo. Además, muchos contadores reciben los beneficios del seguro, 401 (k) y vacaciones pagadas.

Finanzas personales

Otra de las ventajas de convertirte en un contador es simplemente el hecho de que puedes hacerte cargo de tus propias finanzas. Puedes hacer tus propios impuestos y administrar tus inversiones sin tener que contratar a alguien más para hacerlo. Esto puede ayudarte a ahorrar miles de dólares a través de tu vida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article