Cómo utilizar el modelo de negocio esquema de pirámide

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018
K-King Photography Media Co. Ltd/Photodisc/Getty Images

En este tipo de modelo de negocio, el dinero es generado por reclutar nuevos miembros e insertarlos en una estructura de multinivel, muy parecida a una pirámide. El dinero es distribuido a los individuos en los niveles más altos. En su forma más pura, el esquema piramidal no ofrece servicios o productos y es generalmente considerado como ilegal porque no es sostenible. Sin embargo, puedes usar ciertos elementos de este modelo en otras aplicaciones de negocios, como el multinivel o mercadeo en red.

Ofrece un producto especifico o servicio que vaya junto con tu modelo de negocio piramidal de manera que no sea considerado como ilegal. Los esquemas piramidales fallan porque sólo dinero es intercambiado o porque involucran productos tienen un precio muy alto que no representan un valor justo de mercado. Para usar una esquema piramidal que continúe para generar ingresos para sus miembros, una servicio o producto justo debe darse a cambo de la inversión monetaria.

Desarrolla argumentos de ventas persuasivos para tus prospectos de participantes. Dado que los esquemas piramidales tienen al menos 100 años, es importante que diferencies tu plan de cualquier otro que ha fallado en el pasado y comunicar las diferencias efectivamente. Debes crear una coraza, ya que la mayoría de las personas inmediatamente rechaza estos argumentos en cuanto se dan cuenta de que son parte de un esquema piramidal.

Crea una membresía núcleo de amigos cercanos y asociados para utilizar el modelo de esquema piramidal. Será más fácil convencer a otros de unirse si puedes mostrar que ya existen personas comprometidas con la empresa y están actualmente generando ingresos.

Dibuja diagramas específicos que ilustren cómo trabaja la pirámide, cómo se genera el efectivo y cuánto pueden esperar ganar los participantes dentro de un tiempo específico. Sé realista y minimiza las cuestiones de "hazte rico rápido", lo que una gran mayoría de personas interpretarán como fraude.

Asiste a los miembros en los niveles más bajos que tu ayudándoles a demostrar las ventajas de la pirámide a otros miembros en prospecto. La ideas es exponer a tanta gente como sea posible en este modelo de negocio, ya que el porcentaje de rechazos son generalmente altos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • K-King Photography Media Co. Ltd/Photodisc/Getty Images