Cómo transferir la deuda de otra persona a mi tarjeta de crédito

Escrito por Stephanie Stice ; última actualización: February 01, 2018
credit card and hand image by Warren Millar from Fotolia.com

El proceso de transferencia de una deuda de otra persona a tu tarjeta de crédito significa pagar al acreedor de la otra persona con el dinero que está disponible para gastar en tu tarjeta de crédito. No puedes pagarle a la mayoría de los acreedores al darles tu número de tarjeta de crédito, por lo tanto, debes hacer, ya sea un anticipo en efectivo o una transferencia de saldo con el fin de pagarle a los acreedores de la otra persona.

Adelantos en efectivo

Averigua el saldo disponible de tu tarjeta de crédito. Para ello, accede a tu cuenta en el sitio web de tu tarjeta de crédito o llama al número de teléfono de atención al cliente. El saldo disponible debe ser mayor al de la deuda que deseas transferir junto con los honorarios relacionados. Si es inferior, tendrás que ser aprobado en un aumento de la línea de crédito o utilizar una tarjeta de crédito diferente.

Realiza el adelanto en efectivo mediante el uso del PIN de tu tarjeta de crédito para retirar el efectivo en un ATM o en un banco. Algunas compañías (como Chase) te permiten llamar al servicio al cliente y solicitar que los fondos del adelanto en efectivo sean depositados directamente en tu cuenta bancaria. Alternativamente, puedes utilizar un cheque de adelanto en efectivo de tu compañía de tarjeta de crédito, que se puede escribir directamente a la persona o institución de tu elección; si es así, omite el paso 3 y ve directamente al paso 4.

Verifica que los anticipos de efectivo están disponibles en tu cuenta corriente. Si obtuviste dinero en efectivo de un ATM o de un banco, deposita el dinero en tu cuenta corriente. Si tu compañía de tarjeta de crédito depositó los fondos electrónicamente en tu cuenta corriente, verifica que los fondos se hayan despejado y que están disponibles.

Escribe un cheque de adelanto en efectivo o un cheque personal de la cuenta en que tu anticipo en efectivo fue depositado. Haz el cheque a nombre de los acreedores de la otra persona y escribe el número de cuenta de la otra persona en la línea de memo. Entrega o envía por correo el cheque a los acreedores de la otra persona.

Transferencias de saldos

Averigua el saldo disponible de tu tarjeta de crédito. Para ello, accede a tu cuenta en el sitio web de tu tarjeta de crédito o llamando al número de teléfono de atención al cliente. El saldo disponible debe ser mayor que la deuda que deseas transferir junto con los honorarios relacionados. Si es inferior, tendrás que ser aprobado con un aumento de la línea de crédito o utilizar una tarjeta de crédito diferente.

Investiga qué métodos tu compañía de tarjeta de crédito utiliza para completar las transferencias de saldo. Obtén esta información visitando la página web de tu tarjeta de crédito o llamando al teléfono de atención al cliente. Algunas compañías de tarjetas de crédito (como Chase) te permiten realizar una transferencia de saldo rellenando un formulario en Internet o hablando con un representante de servicio al cliente a través del teléfono. Otras compañías pueden requerir que llenes, firmes y devuelvas un formulario de papel; si es así, puedes enviar por correo electrónico o por fax el formulario a tu compañía de tarjeta de crédito.

Suminístrale a tu compañía de tarjeta de crédito la información pertinente relacionada con la transferencia de saldo. Tu compañía de tarjeta de crédito tiene que saber los números de la cuenta de la otra persona y la cantidad de cada uno de sus saldos de la cuenta que deseas transferir a tu tarjeta de crédito. Escribe esta información en el formulario de anticipo en efectivo o dísela al representante de servicio al cliente en el teléfono.

Ejecuta la transferencia de saldo. Presenta la información y lee y acepta los términos y condiciones de tu compañía de tarjeta de crédito. Siempre y cuando tengas un gran saldo disponible y que tu cuenta está en buen estado, la compañía de tarjetas de crédito aprobará tu transferencia de saldo.

Consejos

Las compañías de tarjetas de crédito cobran por los adelantos en efectivo y el tipo de interés de adelantos en efectivo es a menudo mayor que la tasa de interés en las compras. Haz una investigación de las políticas de tu tarjeta de crédito antes de utilizar un ATM o de escribir un cheque para un adelanto en efectivo.

Si tomas ventaja de una transferencia de saldo especial, recuerda que la baja tasa de interés introductoria generalmente expira después de un cierto período de tiempo. Cuando expira, comenzarás a pagar la tasa de interés real, que es más alta. Asimismo, recuerda que las compañías de tarjetas de crédito a menudo cobran tasas de transferencia de saldo, incluso durante un especial.

Calcula cuál será tu nuevo pago mínimo mensual después de la adición de la deuda de la otra persona a tu saldo. Asegúrate de que puedas permitirte este pago antes de comprometerte a transferir la deuda de otra persona a tu tarjeta de crédito.

Advertencias

Una vez que la deuda de otra persona es transferida a tu tarjeta de crédito, la deuda se convierte en tu responsabilidad. Serás penalizado si no haces los pagos mínimos mensuales oportunos sobre tu tarjeta de crédito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • credit card and hand image by Warren Millar from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article