Top 10 negocios seguros para emprender

1

Overview

Para iniciar un negocio, nada como hacerlo mediante una Pyme o franquicia, que se trata de la comercialización de un bien o servicio a una persona física o moral durante un cierto tiempo. Tiene la enorme ventaja de que se tratan de marcas o negocios "probados" y que gracias a su nombre, calidad, popularidad y demás, la gente ya los conoce y sabe que al adquirir dicho bien o servicio, cuenta con un respaldo sólido y una buena reputación. A continuación te mostramos 10 buenas opciones de negocios para desarrollar y sobre todo, apostar a lo seguro.

2

Casas de empeño

Invierte en el empeño de prendas como negocio.
... Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una manera sencilla de obtener dinero es empeñando un objeto de valor, con la garantía de que es posible recuperarlo y donde todos salen ganando. Es así que te conviene invertir en este tipo de franquicias, donde los dividendos son buenos (la recuperación es mayor al 70%), aunque tienes que invertir, en promedio, de 100 mil a 300 mil dólares. Actualmente son versátiles, ya que no solo aceptan prendas como joyas, electrodomésticos e incluso automóviles, sino que ahí pueden efectuarse pagos de servicios, envíos de dinero o compra de tiempo aire.

3

Tintorerías y planchado exprés

Franquicia de lavado y planchado, un buen negocio.
... Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Hoy en día es difícil tener tiempo para ocuparse de nuestras prendas de vestir, sea planchado en seco, o incluso, lavarlas. Si bien la inversión inicial está por arriba de los 100 mil dólares, el negocio de las tintorerías sigue en auge y las ganancias son buenas (incluso arriba del 80%). Además de proporcionar el equipo básico con accesorios, también pueden incluir vehículos para la entrega y recolección de ropa, el software necesario, la obra civil (lay-out) y por supuesto, la capacitación. Lo que si tienes que verificar, es el cobro de licencias y regalías: algunas si lo hacen.

4

Todo a un mismo precio

Tienda de artículos varios a bajo precio.
... Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Se trata de una tienda de artículos prácticos y novedosos pero de uso cotidiano a un precio muy bajo. Hay desde artículos de cocina, pasando por aquellos de arreglo personal e incluso, pequeños regalos. Uno de los requisitos es que el local se ubique en un área transitada, de preferencia un supermercado o tienda de autoservicio, de forma que los clientes entren a tu local a la salida de sus compras. Una de sus principales ventajas, es que tanto el costo de la mercancía, como el de la franquicia, son bajos comparados con otras franquicias en el mercado.

5

Negocios pensados para niños

Franquicias relacionadas al cuidado y bienestar infantil.
... Pixland/Pixland/Getty Images

Hay muchísimas ideas novedosas (y por supuesto, redituables) al respecto: desde peluquerías infantiles, escuelas de matemáticas o deportes, salones de fiestas, hasta guarderías en lugares frecuentados por adultos (como los gimnasios o incluso centros nocturnos). La idea es muy sencilla, ¿para qué acudir a lugares de adultos si se puede tener acceso a lugares adecuados y enfocados para un niño? Además, son excelentes para padres que buscan lo mejor para sus hijos. Desde la ambientación, personal capacitado, muebles acordes a su tamaño, actividades divertidas para su edad y decoración amigable, este tipo de negocios suben como la espuma.

6

Mascotas, un negocio lucrativo

Un negocio con lo mejor para tu mascota.
... Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

No se trata de la cría de animales, sino de servicios y productos para mascotas consentidas. Actualmente mucha gente atiende, cuida y trata a sus animales de compañía como a un miembro más de la familia, incluso como si fueran sus hijos. Para ello, hay franquicias que van desde ropa (abarcando collares, zapatos, disfraces, impermeables y más), estéticas, guarderías, parques, paseadores caninos, pasando por alimentos orgánicos, hoteles, seguros para mascotas y hasta el cierre de su ciclo de vida, con los cementerios de mascotas. Definitivamente, las mascotas representan una veta que vale la pena explotar.

7

Servicios de limpieza

Franquicia sobre servicios de limpieza.
... George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Nuevamente y apelando a las necesidades de la agitada vida de hoy, te conviene invertir en una franquicia de este ramo. Abarca desde la contratación de personal de limpieza de casas, hasta limpieza de oficinas, hospitales e incluso plantas industriales. Para este tipo de negocio se te capacita no sólo en el manejo de personal, sino de las nóminas, seguro social, entre otros, apegados al cumplimento de la ley laboral. También te provee de todos los enseres y productos que necesite tu negocio y lo más interesante, se cuenta con una cartera de clientes.

8

Calzado, negocio a la moda

Los zapatos como oportunidad para invertir.
... Martin Poole/Lifesize/Getty Images

La industria del calzado siempre está vigente, no solamente con las últimas tendencias de calzado femenino, sino también para caballeros y calzado para niños, que desde hace tiempo ha dejado de ser aburrido y hoy en día hay novedosos, divertidos y cómodos diseños para pequeños. En este tipo de negocios se suele ofrecer, además de la capacitación, difusión en redes sociales y manejo de inventarios acordes a la temporada. Puede ser tanto venta por catálogo (la opción más económica), como una inversión de unos 100 mil dólares en un local establecido.

9

Cafeterías: el gusto de tomar café

El café como oportunidad de negocios.
... Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Ya sea como un punto de encuentro con los amigos, para disfrutar de una cita, para relajarte, almorzar o quizá hablar de negocios, las cafeterías siguen siendo uno de los lugares que prefiere la gente. Y nada mejor que adquirir una franquicia en este ramo. Los costos son variables y oscilan entre los 10 mil y 200 mil dólares, dependiendo del origen, antigüedad o prestigio de la marca. Esto no significa que una marca "no conocida" no pueda ser altamente redituable. Además de la capacitación, te brindan el mobiliario y equipo para bebidas frías y calientes, además de bocadillos.

10

Ropa y accesorios

El negocio de la ropa como una buena inversión.
... Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Esta es una oportunidad de negocios con muchas opciones. Puedes optar por venta de ropa por catálogo o instalar tu propio local, así como la ropa puede ser de temporada, de dama, caballero, bebés, niños, o tipos más específicos como lencería, pijamas, ropa de maternidad e incluso, tallas especiales para personas grandes. Cualquiera que sea el tipo de ropa que elijas como negocio, tiene la ventaja de que también suele abarcar accesorios como cinturones, bisutería, maquillaje, carteras y bolsos de mano, además de que los precios de adquisición pueden ser desde mil dólares.

11

Estética, el precio de la belleza

Invierte en la belleza de tus clientes.
... Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una buena oportunidad de negocios es la relacionada al cuidado personal. Actualmente más personas se preocupan por su imagen sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica, y es así que te conviene invertir en un negocio específico como lo sería la depilación definitiva, o uno más integral, como una estética de belleza o incluso, un spa. Lo que hará que te destaques frente a otros negocios similares, es tanto la ubicación, como la capacitación del personal a tu cargo, la difusión que le des, así como las promociones y descuentos que ofrezcas.

×