Cómo tomar buenas fotografías de primer plano de joyas para vender

Escrito por Jenna Williams ; última actualización: February 01, 2018

Las fotografías claras son esenciales para una venta exitosa. Ya que los compradores no verán la joya en persona antes de comprarla, las fotografías detalladas e informativas son la mejor manera de retratar el estilo, la condición, el tamaño y todo lo demás que deseen saber. Toma fotografías útiles de tus joyas colocando un fondo e iluminación y enfocando ciertos aspectos de cada pieza.

Coloca una sábana simple o una pieza blanca de papel sobre una superficie plana que sirva de fondo y posiciona una lámpara para que muestre claramente la joya sin causar mucho deslumbramiento.

Coloca tu cámara para tomar fotografías en una alta resolución, sin flash y utilizando la opción macro. Esta opción es simbolizada a veces con una flor o con una lupa. Si tu cámara no tiene esta opción, prueba con el zoom más grande.

Toma una foto de la pieza entera. Esta foto debe de ayudar al comprador a tener una idea de la pieza en conjunto, el resto de tus fotografías enfocarán detalles específicos. Coloca una regla al lado para mostrar su tamaño.

Toma fotos de primer plano de los detalles de la pieza. Enfatiza lo que hace especial a la pieza ya sean volutas o piedras únicas.

Toma fotos del uso o daño de las joyas, ya que es importante mostrar una acertada representación a los compradores. Muéstrales en que parte de la pieza esta localizado y que tan notorio será cuando lo usen.

Fotografía todos los estampados o grabados de la pieza. Por ejemplo, la plata esterlina tendrá estampado el numero 925. Estas marcas aseguran a los compradores que tu pieza es autentica.

Consejos

Si tu joya es un conjunto, toma una fotografía de todas las piezas juntas, así tu comprador puede tener una idea de como se ven todas las piezas juntas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article