Tipos de préstamos que ofrecen los bancos

Los bancos generalmente ofrecen una serie de préstamos a los prestatarios, especialmente a quienes tienen un buen historial de pago de sus facturas y un trabajo estable. La mayoría de los préstamos requieren un comprobante de ingresos y la identidad del prestatario, pero algunos también pueden requerir un objeto colateral (como un préstamo con una garantía como un automóvil o una casa). Tanto los pequeños bancos locales como las grandes cadenas de bancos nacionales son quienes ofrecen los siguientes tipos de préstamos.

1

Préstamos personales sin garantía

Un préstamo personal sin garantía permite al prestatario obtener un cheque o dinero en efectivo y pagarlo en cuotas repartidas en un período de tiempo fijo. No es necesario presentar una garantía para obtener el préstamo o proporcionar un propósito específico.

2

Préstamos personales con garantía

Un préstamo personal con garantía otorga dinero en efectivo o en un cheque al prestatario. Sin embargo, el prestatario debe proporcionar una cuenta de ahorros o una casa como garantía ejecutable para el banco en caso de que el préstamo no se pague.

3

Préstamos para computadoras

La mayoría de los bancos ofrecen préstamos para que la gente compre nuevas computadoras en las grandes empresas. El cheque del préstamo se otorga a la empresa de informática, y el prestatario opta entre los productos aprobados y luego efectúa los pagos al banco.

4

Préstamos para automóviles

Prácticamente todos los bancos ofrecen préstamos para la compra de automóviles tanto de vehículos nuevos como usados​​. Esto permite que el consumidor pueda conducir el automóvil mientras lo va pagando mensualmente. El vehículo será embargado si no se efectúan los pagos.

5

Préstamos hipotecarios

Muchos bancos ofrecen préstamos hipotecarios, los cuales permiten a los prestatarios que vivan en una propiedad mientras la van pagando. Se requiere generalmente un pago inicial en efectivo de un 5 a un 20% del monto total de la propiedad, y se puede incautar la casa en ejecución hipotecaria si los pagos no se realizan y completan en tiempo y forma.

×