Cómo solicitar una tarjeta de crédito de Wal-Mart

Escrito por Macarena Fernandes Diaz última actualización: June 12, 2018
Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

Wal-Mart, es una de las cadenas minoristas más grandes de América que opera bajo la figura de cadenas de hipermercados, cadenas minoristas y tiendas de comestibles.

Wal-Mart opera en 28 países incluyendo los Estados Unidos, donde posee tiendas a lo largo de los cincuentas estados de la unión, aunque operan con nombres distintos, unas 59 denominaciones.

Para enero del 2018 Wal-Mart posee más de once mil setecientas tiendas en América del norte, Centroamérica, el Caribe, Asia, Europa y Latinoamérica en el caso de Argentina, Chile y Brasil. Wal-Mart genera unos dos millones trecientos mil fuentes de empleo.

Según la Lista Fortune 500 en 2016 y 2017 Wal-Mart alcanzó el primer puesto del mundo como cadena minorista. En ingresos logró el puesto número uno en 2016 superando ampliamente a colosos como Apple, Exxon Mobil o Ford.

Te puede interesar: ¿Cómo venderle un producto a Wal-Mart?

Tarjeta de crédito de Wal-Mart

La popular cadena de tiendas Wal-Mart ofrece una tarjeta de crédito a sus clientes; que brinda promociones, descuentos y beneficios aparte de operar como cualquier tarjeta de crédito y ser recibida en todos los establecimientos de la firma y sus empresas del grupo como Sam’s Club y una amplia red de restaurantes.

En México por ejemplo las tarjetas de Crédito de Tiendas Wal-Mart cuentan con el apoyo y plataforma del grupo Financiero Inbursa. En los Estados Unidos GE Money Bank controla las solicitudes de tarjetas de crédito de Wal-Mart.

Los beneficiarios de tarjetas de crédito de Wal-Mart cuentan con descuentos y reembolsos a sus compras en Walmart.com de hasta un 3%, 2% en compras de combustible y 1% en cualquier establecimiento donde sean recibidas.

WalMart MasterCard es otro producto de acceso a crédito asociado a Wal-Mart y operadas por Synchrony Bank y en México por Inbursa.

Otros beneficios de las Tarjetas Wal-Mart están posibilidad de transporte de mercancías y compras gratis, avances en efectivo de los bancos patrocinadores, Ahorros en Sam’s del 2.3% y bolsas de obsequio.

Entre los recaudos y requisitos para optar a una tarjeta de crédito Wal-Mart están:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con alguna tarjeta de crédito de cualquier otra institución
  • Poseer buen record crediticio
  • Presentar una identificación vigente con foto
  • Tu comprobante de domicilio actual
  • En algunos casos, comprobante de tus ingresos.
  • Presentar la planilla de solicitud a los bancos autorizados o a cualquier tienda Wal-Mart.

No dejes de leer: El análisis competitivo de Wal-Mart

Como solicitar una tarjeta de crédito de Tiendas Wal-Mart

Todo lo que tienes que hacer es llenar una solicitud y pasar la verificación de crédito.

Una vez aprobada y emitido el plástico, debes activarla e inmediatamente puedes utilizar tu tarjeta de crédito Wal-Mart para prácticamente todas tus compras diarias.

Ya sea que estés comprando gasolina o recogiendo elementos esenciales en la tienda, recibirás beneficios de miembro cada vez que utilices la tarjeta.

Decide si quieres una tarjeta de crédito Wal-Mart estándar; la tarjeta Discover Wal-Mart o Wal-Mart MasterCard.

Todas las tarjetas permiten ahorrar 3 centavos por galón (4 l) al comprar gasolina en las estaciones participantes. Además, ninguna tarjeta impone una cuota anual. La tarjeta Discover Wal-Mart te da un 1 por ciento de reembolso en todo lo que compras y tiende a ser aceptadas en más lugares, debido al nombre Discover.

Visita el sitio web de Servicios Financieros de Wal-Mart, donde puedes solicitar cualquiera de las tarjetas.

Crea una cuenta de Wal-Mart. Esto te permitirá acceder directamente cada vez que visites el sitio financiero y no tener que volver a introducir tu información.

Completa la solicitud de tarjeta de crédito. Presenta toda tu información personal, incluyendo tu dirección actual, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Presenta todos los recaudos que arriba indicamos.

También tienes que introducir tu ingreso anual, la cantidad de tiempo que has estado viviendo en tu dirección actual y tus preferencias de facturación. Confirma tu identidad proporcionando tu fecha de nacimiento, número de Seguro Social y número de licencia de conducir.

Lee los términos y condiciones de la tarjeta de crédito. Tendrás que estar de acuerdo electrónicamente con los términos, por lo que te recomendamos leas atentamente.

Firma la solicitud de tarjeta de crédito Wal-Mart electrónicamente. Al hacer clic en "Aceptar y enviar", esto sirve como tu firma electrónica. Confirma que toda la información que has introducido es correcta antes de hacerlo.

Cuida de proporcionar información personal a sitios que parezcan sospechosos. Visita el sitio de Wal-Mart directamente, en lugar de hacer clic en los enlaces emergentes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images