¿Qué significa clasificaciones crediticias D&B?

Las calificaciones crediticias Dun and Bradstreet son una forma de que otras compañías observen lo bien que una empresa está funcionando en el campo que su empresa representa. Ellos son la agencia de informes de crédito más grande y reconocida en el mundo de las empresas. A diferencia de las agencias de informes de crédito personal Equifax, Experian y Trans Union, sus informes van mucho más allá de sólo el historial de pago y registros públicos. Dun and Bradstreet ofrece seis diferentes informes u opiniones de cada sociedad cotizada, cada uno especializado en áreas específicas de la empresa que me observen. El informe especial llamado "El Reporte de Puntuación" se concentra en los resultados y las clasificaciones de cómo la empresa se ​​compara con otras en la gran base de datos de Dun and Bradstreet.

1

Reporte de puntuación

Uno de los seis informes ofrecidos por Dun and Bradstreet es un "Reporte de puntuación". Este informe se centra en los resultados y clasificaciones. Se da el número D-U-N-S que permite al usuario comparar una empresa con otras que son competidores. Incluye información sobre la naturaleza del negocio de la compañía, la dirección y cuando se hizo con el control. Le da una puntuación porcentual de 1 a 100 que indica cómo esta empresa califica frente a otras de la base de datos D&B. La clase puntaje de crédito divide la empresa en cinco categorías y las clasifica de 1 a 5. El modelo de puntuación de 101 a 660 es un indicador de morosidad de pago de cuentas, en comparación con otras empresas similares situadas en la base de datos de D&B. Se incluye el modelo de puntuación D&B Paydex para comparar la historia de una compañía de pagos con otras empresas de la base de datos. Si estás pensando en hacer negocios con una empresa, la puntuación Paydex es importante, ya que te mostrará quiénes son los "pagadores lentos y delincuentes" (los pagos atrasados ​​o lentos son un indicador de que una empresa está experimentando estrés financiero).

2

Comparación de 1 a 100%

El reporte de puntuación Dun and Bradstreet provee una comparación del 1 al 100% con otras empresas de la base de datos D&B. Este resultado expresa el riesgo de hacer negocios con una empresa a números. Mostrará si el nivel de riesgo es alto o bajo. En este modelo de puntuación, un número más bajo es igual a alto riesgo, y un número más alto (por ejemplo, 100), equivaldría a un riesgo muy bajo en hacer negocios con esa compañía.

3

Categorías de clases de cinco créditos

La "Clasificación de puntuación crediticia" clasifica las empresas en cinco niveles basados ​​en el riesgo para hacer negocios. Las empresas de la base de datos D&B pueden ser clasificadas en cualquier lugar entre el 1 y el 5 en esta categoría (1 indica un riesgo bajo, y 5 que indica alto riesgo). Una empresa que tenga muy alto riesgo podría tener una clasificación de 5. Esta clase incluiría una empresa que ha experimentado cuentas muy atrasadas ​​e incluso de quiebra, convirtiéndose en una que quisieras evitar para hacer negocios.

El mejor puntaje, que indica un riesgo extremadamente bajo, es una clasificación de 1.

4

Puntuación 101 a 670

El informe de puntuación Dun and Bradstreet brinda otro modelo de puntuación, la puntuación 101 a 670. Esta sección cubre la posibilidad de que una empresa​efectuará los pagos en forma oportuna o permitirá sus cuentas en mora. Esta puntuación se basa en un análisis de cómo la empresa realiza los pagos. Una empresa de alto riesgo tendría un puntaje de 101, las empresas con menor riesgo tendrían un puntaje de 670.

5

Puntuación Paydex

El informe de puntuación Dun and Bradstreet brinda una puntuación PAYDEX. Esta puntuación se basa totalmente en cómo se manejan los pagos. Una puntuación de 1 a 19 indica que la empresa siempre paga las obligaciones 120 días de plazo del acuerdo. Una puntuación de 100 muestra que los pagos se realizan hasta 30 días antes que el acuerdo exige.

6

Informes D&B de otras cinco

El reporte de puntuación es sólo uno de los cinco informes que Dun and Bradstreet ofrece. Estos informes te permiten estudiar otras áreas de la empresa y cómo se comparan con otras en la base de datos D&B.

El BIR (del inglés Business Information Report), o reporte de información de negocios, proporciona información en profundidad sobre quién es dueño del negocio, su experiencia, los antecedentes, la estabilidad financiera y las operaciones de la empresa para tomar una decisión de riesgo en hacer negocios con ella.

El informe de análisis de pagos es la historia de cómo la compañía que estás investigando hace sus pagos. Esto es útil en caso de prórroga de crédito a una empresa.

El informe de evaluación de proveedores es importante cuando se considera el uso de una empresa como proveedor. Brinda volumen anual de ventas, operaciones y situación financiera del proveedor. Esta contendrá documentos públicos, registros, quiebra u otros desastres que puedan significar problemas de servicio.

El informe de antecedentes de negocios brinda antecedentes de la empresa, el personal de alta dirección, la compañía matriz, análisis de patrimonio neto, número de empleados, personal clave, ventas, cambios en la propiedad y los valores de las acciones.

El Informe general condensa la información sobre la salud financiera, la estabilidad y el crédito. Brinda información completa que cubre la historia de pago con puntuación basada en el tamaño de la empresa, número de empleados, los bienes raíces de propiedad patrimonial y financiera. Este informe ofrece un perfil actual y una predicción para la salud futura.

×