¿Qué significa la aprobación FHA?

Escrito por Derek Dowell ; última actualización: February 01, 2018
La FHA ayuda a que el sueño americano de la casa propia sea una realidad.

La Administración de Vivienda Federal (FHA, por sus siglas en inglés) ofrece un seguro hipotecario a los prestamistas aprobados que prestan dinero a los compradores autorizados. Cuando un comprador se entera de que ha recibido la "aprobación FHA", significa que la casa que quiere comprar se considera que cumple con las normas FHA, personalmente, ha sido aprobado para un préstamo de la FHA o ambas cosas. La misión de la FHA es ayudar a proporcionar un camino a la propiedad de la vivienda para las personas cuyos ingresos o recursos pueden impedirles la aprobación del préstamo convencional.

Aprobación

Para que un posible comprador pueda firmar en la línea punteada y convertirse en un dueño oficial de una casa requiere que el prestamista lo investigue en lo que se refiere a las normas de la FHA de prestatarios calificados. Pero esto es sólo una mitad del proceso de aprobación de la FHA. Para que el comprador luego pueda utilizar su préstamo para comprar una casa, la propiedad particular también debe ser aprobada. Si se observan deficiencias en el informe del inspector para el prestamista, estas deben ser corregidas antes de que la compra pueda seguir adelante.

Préstamos

Los criterios para recibir la aprobación de tu préstamo FHA han sido escritos en un sentido amplio y general, lo que permite la latitud prestamista para hacer excepciones. A ellos les gusta ver dos años de empleo estable y un pago de hipoteca correspondiente a la proporción de ingresos para la casa que deseas comprar. Cualquier quiebra debe haber sido por lo menos dos años en el pasado y cualquier ejecución hipotecaria en tu registro debe ser de al menos tres años. Los pagos de crédito en mora deben ser puestos al día.

Propiedades

Para calificar para el programa de préstamos de la FHA, una propiedad debe ser inspeccionada por un inspector aprobado por la FHA. Mientras que los estándares requeridos por los préstamos de la FHA son menos estrictos que los convencionales de clasificación, lo contrario es cierto cuando se trata de tasaciones de inmuebles, que suelen ser más estrictas que las de sus contrapartes del mercado privado. Para recibir la aprobación para la compra con el respaldo de la FHA, la casa debe estar estructuralmente sana, libre de pudrición de la madera, infestación de termitas y no presentar problemas de salud o de seguridad para el ocupante.

Desembolso inicial

Si bien las hipotecas convencionales requieren un 20 por ciento o más para el pago inicial, la norma FHA es mucho menor. Para recibir una aprobación de la FHA se requiere que el comprador sea capaz de poner un 3 por ciento del precio de compra en efectivo para que la venta sea completada. También estará obligado a pagar los honorarios por adelantado que suman aproximadamente otro medio por ciento, lo que significa que el préstamo es escrito por alrededor del 96,5 por ciento del precio de venta. En comparación con la financiación del sector privado, este es un buen negocio.

Sobre el autor

Derek Dowell has ghostwritten dozens of projects and thousands of blogs in the real estate, Internet marketing and travel industry, as well as completed the novel "Chrome Sombrero." He holds a Bachelor of Science in environmental legal studies from Missouri State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article