Siete razones para comprar una casa

Escrito por Elle Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Comprar tu primera casa es un gran objetivo; puede ser de gran gozo ya que te permite crear tu propia morada- y tiene un gran impacto en tus finanzas. Existen muchas razones para comprar una casa, las cuales dependen de tu familia o de la situación financiera. Adicionalmente te puede dar la sensación de estabilidad y seguridad. Aunque el mercado inmobiliario tiene sus altos y bajos, cuando crece te puede proporcionar ganancias financieras.

Seguridad

Históricamente una casa ha sido una protección contra la inflación. Cuando tienes una hipoteca con un tasa de interés fija, tienes certeza sobre los pagos a realizar. Cuando alquilas, el presupuesto puede variar si la renta incrementa. Una casa puede darte estabilidad y seguridad ya que te permite formar a tu familia en el mismo vecindario durante muchos años.

Inversión y capital

Cuando realizas pagos a la hipoteca de tu casa, estas comprando una posesión valiosa; mientras que al pagar la renta, no compras nada. Si eres afortunado de comprar una casa cuyo valor incrementa, lo cual sucede históricamente, obtendrás capital que puedes utilizar para hacer mejoras, obtener fondos para la universidad o usarlo para emergencias. En un mercado deprimido, si mantienes tu casa para el largo plazo, es una inversión segura con posibilidades de crecimiento.

Mejoras

Puedes realizar mejoras a tu propiedad de acuerdo a tu propio gusto. Si te mudas a una casa con baño color rosa, no tienes que tratar de esconderlo. Las mejoras permanentes incrementan el valor de tu casa y la satisfacción de vivir en un lugar que es de tu propiedad.

Beneficios fiscales

Poseer una casa provee beneficios que pueden reducir la carga fiscal, ya que puedes usar los intereses de la hipoteca y los impuestos de la propiedad para amortizar el pago de los mismos. Si utilizas un espacio de tu casa para negocio, la depreciación y las mejoras te permitirán hacer deducciones. Como regla, mientras mas temprano poseas una hipoteca mayor será la rebaja de impuestos.

Bajas tasas de interes

En comparación con décadas pasadas, las tasas de interés se encuentran bajas. Mientras mas bajos los intereses, tienes mas posibilidades de comprar una casa con una cuota baja.

Jardín

Cuando compras una casa, también eres propietario de la tierra donde se encuentra. Un jardín donde relajarse, preparar la cena, plantar rosas o vegetales puede ser tan agradable como tu morada.

Comunidad

Los vecinos propietarios poseen mayor incidencia en la preparación de políticas para el vecindario, que aquellos que no lo son. Problemas relacionados con el desarrollo de la comunidad, escuelas locales y tráfico entre otros, pueden ser resueltos a través de las asociaciones comunitarias de vecinos.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article