Negocios
Cómo retirar dinero de un plan 401K
Al experimentar un problema financiero, muchas personas recurren a su plan 401k. Ahora bien, ¿Cómo retirar dinero de un plan 40 1K? te diremos que para retirar dinero de tu plan es bastante fácil si ya no trabajas para el patrocinador del plan.
Sin embargo, si todavía eres su empleado, puede ser un poco más complicado. Pero aun así, hay maneras de usar tu 401k solicitando un préstamo por dificultades financieras utilizando tu plan como garantía.
Te puede interesar: ¿Cómo pedir prestado en contra del plan?
Aquí verás cómo puedes retirar dinero usando tu 401k, ponte en contacto con el agente de tu plan 401K y solicita un retiro, el cual puede ser de manera parcial o también si el caso lo amerita puede ser total.
La mayoría de los planes permiten que se retiren fondos del plan de jubilación sólo si la persona ya no sigue empleada por el patrocinador. Pregunta a tu agente de 401k cómo es su política al respecto y puedes proceder en consecuencia en base a la información.
Si no quieres retirar el monto total, es posible que deposites los fondos restantes en una cuenta de IRA. Simplemente ponte en contacto con la institución financiera de tu elección, y ellos te ayudarán a completar la documentación requerida.
Lee la información sobre tu plan. Una vez que solicites un retiro de tu cuenta 401K, tu agente te enviará información al respecto.
Ponte en contacto con el agente autorizado
Claro, Para retirar dinero anticipado de tu plan 40 1K debes ponerte en contacto con el agente autorizado, y hacer los pagos correspondientes, esto incluye información sobre los impuestos y las penalidades que deberás pagar por realizar un retiro anticipado de dinero de tu cuenta.
Una vez que leas esta información, ponte en contacto con la agencia de tu plan y ellos completarán el proceso de retirada.
Solicita la excepción por dificultades financieras para retirar los fondos. Si todavía eres empleado en la actualidad del patrocinador de tu plan, no se permite que retires los fondos de jubilación.
Sin embargo, puedes solicitar dicha excepción, para lo cual se requiere presentar la documentación probando que necesitas los fondos debido a tu condición financiera.
Algunos ejemplos pueden ser: pérdida de empleo del cónyuge, cuentas médicas u otras circunstancias atenuantes. Considera la posibilidad de solicitar un préstamo contra tu 401k.
Otra opción para aprovechar tu 401k si todavía eres empleado del patrocinador es sacar un préstamo. Normalmente, los planes te permitirán tomar un préstamo de hasta el 50% del monto adquirido.
Los préstamos son generalmente reembolsables a cinco años
Sí, los préstamos son generalmente reembolsables a cinco años, a menos que uses el dinero para un pago inicial de una casa. Al recibir los fondos de tu 401k, se retienen los impuestos. Aunque el administrador del plan a menudo retiene un 10% en concepto de impuestos, quizás se te retenga un mayor porcentaje, dependiendo de la clasificación de tu nivel tributario.
Si se retiene un 20%, se evitará que recibas facturas de impuestos inesperadas a fin de año. Controla que te lleguen los formularios de impuestos apropiados.
El administrador de tu plan de 401k debe informar tu retiro de fondos al IRS, y te enviará los formularios de ingresos para que puedas completar tu declaración de impuestos.
Trata de evitar la utilización de los fondos de tu plan 401k. Trata de que tu dinero se quede dentro de un plan de jubilación o de IRA pues podrás percibir los beneficios de los intereses compuestos y tener dinero ahorrado para el futuro. Trata de no retirar el dinero anticipadamente a menos que sea absolutamente necesario.
No debes solicitar anticipadamente tus fondos del plan 401K irresponsablemente
Sí realmente, no debes solicitar anticipadamente sus fondos del plan 401K irresponsablemente, te acotamos esto porque muchas personas utilizan su dinero de forma irresponsable y adelantada valiéndose de soportes fraudulentos, comprometiendo de esta manera su futuro bienestar.
No dejes de leer: La definición de valor nominal de un préstamo
Realmente a no ser que sea para la adquisición de una vivienda o para resolver algún problema grave de enfermedad, no se justifica que las personas soliciten su plan 40 1K.
Las personas deben ser precavidas y dejar sus fondos del plan 1K para el momento en que realmente lo necesiten que es en sus años dorados, cuando ya no se tiene trabajo y probablemente la salud haya mermados a consecuencia de la edad ya avanzada de las personas.