Cómo restablecer el crédito después de la bancarrota

Escrito por Valencia Higuera ; última actualización: February 01, 2018

Después de la quiebra, la idea de solicitar una tarjeta de crédito puede ser la última cosa en tu mente. A menudo, es prácticamente imposible conseguir un crédito después de un grave contratiempo. Pero una quiebra no significa el fin de tu historial de crédito. Es cierto que tu capacidad crediticia disminuirá. Sin embargo, hay formas de restablecerla y adquirir una calificación alta.

Considera la posibilidad de una tarjeta de crédito garantizada. Solicita una inmediatamente después de la rehabilitación. Cuanto más rápido actúes, más pronto podrás comenzar a restablecer tu historial de crédito. Pregunta acerca de las tarjetas de crédito garantizadas en tu banco o cooperativa de crédito. Debes estar dispuesto a pagar un depósito de seguridad.

Comienza a pagar tus facturas a tiempo. Adquirir una tarjeta de crédito es sólo el primer paso. Para restablecer tu crédito y lograr una puntuación alta, paga el resumen de tu tarjeta de crédito nueva a tiempo todos los meses.

Reduce al mínimo el uso de la tarjeta de crédito. Carga sólo una pequeña cantidad cada mes y luego, utiliza dinero en efectivo para tus otras compras. Paga los saldos de las tarjetas de crédito por completo al final del mes para evitar contraer deudas.

Considera la posibilidad de un crédito combinado. Agregar tu nombre a la cuenta de crédito de otra persona es una de las maneras más rápidas de aumentar una puntuación baja después de una declaración de quiebra. De esta manera, te conviertes en un codeudor y la cuenta de crédito aparece en tu informe de crédito. Para que esto funcione, la otra persona debe tener buen crédito.

Revisa tu informe de crédito. Los informes de errores pueden disminuir tus esfuerzos de recuperación. Solicita una copia de tu informe crediticio por lo menos una vez al año para controlar los errores o cuentas desconocidas.

Debes ser paciente. Restablecer tu crédito después de la bancarrota es un proceso y no debes esperar soluciones repentinas. Continúa pagando a los acreedores a tiempo y adquiere hábitos de crédito más inteligentes y gradualmente añadirás puntos a tu calificación crediticia.

Sobre el autor

Valencia Higuera is a freelance writer from Chesapeake, Virginia. She has contributed content to print publications and online publications such as Sidestep.com, AOL Travel, Work.com and ABC Loan Guide. Higuera primarily works as a personal finance, travel and medical writer. She holds a Bachelor of Arts degree in English/journalism from Old Dominion University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article