Multas de tránsito: Consulta y cómo pagarlas

Manejar un vehículo en cualquier país implica asumir riesgos y Estados Unidos no es la excepción. Aunque seas un conductor experto es necesario que conozcas muy bien las leyes de tránsito del estado donde vives, de esta forma podrás evitar las multas de tránsito.

Cada Estado del territorio norteamericano tiene su propia normativa de tránsito, emisión de licencias y multas. Puede que una infracción de tránsito del lugar donde vives no sea considerada como tal en otro Estado.

Te recomendamos consultar la página de Asociación de gobernadores en Salud Vial, donde encontrarás toda la normativa vigente en cuanto a temas viales. Solo debes seleccionar el estado en el que resides y podrás estar al tanto de todas las leyes de tránsito correspondientes a tu zona.

Una información muy importante que debes saber es que al cometer una infracción la multa se le aplica al conductor del vehículo, es decir, va a la licencia de quien conduce, no al dueño del vehículo si éste fuese diferente.

1

¿Dónde consultar las Multas de Tránsito?

El principio de toda multa siempre es el mismo, luego de cometer una infracción de tráfico, la multa es emitida y luego debes cancelarla. En la mayoría de los casos te pueden dar un boleto o ticket impreso, aunque también se puede emitir de forma electrónica.

Si recibes una multa impresa, normalmente, encontrarás los detalles y cargos en el reverso del ticket. Si la multa es electrónica, solo debes entrar en la página web del organismo que la emitió y encontrarás las condiciones de la misma.

Quizás te interesa: Cómo recurrir una multa por cámara de un semáforo en rojo

2

¿Existe la posibilidad de No Aceptar una Multa?

Si existe esa opción, si no estás de acuerdo con ella puedes decidir no aceptar la multa para solicitar una revisión de la misma y luego tendrás la opción de apelar su pago en Corte.

3

¿Qué infracciones de tránsito generan una multa?

Básicamente todas las infracciones son objeto de multas de tránsito, dependiendo del caso, algunas tienen un valor más costoso que otras. A continuación te mencionamos las infracciones más comunes que comenten los conductores:

  • No poseer licencia  o no llevarla consigo.
  • No contar con la edad mínima requerida para conducir.
  • Desconocer las señales de tránsito.
  • Conducir a altas velocidades.
  • Estacionarse en un lugar no autorizado.
  • Conducir después de ingerir alcohol o drogas.
  • Usar el celular mientras se conduce.
  • Pasar zonas de peajes sin tener habilitado el servicio de Sun Pass.
  • No usar el cinturón de seguridad.
  • No contar con la silla de niños adecuada.

Lee también: Leyes estatales sobre el tinte de vidrio comercial

4

¿Dónde debes pagar las Multas de Tránsito?

Así como cada Estado tiene su propio reglamento de circulación, de esa misma manera administran sus multas y sus métodos de pago. Normalmente toda la información y detalle de la multa la publican en un portal de Internet y puedes pagarla a cualquier hora del día, sin tener que asistir personalmente.

Regularmente, las multas de tránsito aparecen en el sistema a las 24 horas de haber cometido la infracción y tienes un plazo para pagarles de 30 días.

Las alternativas de pago más usadas son con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito, bien sea acudiendo personalmente o pagando por Internet.

Te recomendamos guardar copia en físico o digital del comprobante de pago.

Te recomendamos: Requisitos de cualificación para conducir camiones con remolque

5

¿Debo pagar las Multas?

La respuesta siempre será Si, debes pagarlas para evitar problemas mayores. No cancelar las multas te puede traer consecuencias muy incomodas, por ejemplo, citaciones en la corte, inconvenientes en tu historial de crédito, y lo más grave, puedes llegar a ser arrestado para cumplir sentencia en la cárcel.

Por eso te recomendamos que al manejar un vehículo siempre cumplas con la normativa de tránsito de tu localidad, que estés muy atento a las señales de tránsito a fin de evitar un mal momento y un desembolso que afecte tu presupuesto.

×