¿Se puede reclamar un reembolso en PayPal?

Los reembolsos pueden ser reclamados a través del sistema de pago online PayPal de dos maneras. Si el vendedor se ha comprometido a la devolución, la transformación es muy simple. Si estás tratando de reclamar un reembolso, pero el vendedor se niega a cooperar contigo, hay otro proceso de reclamaciones que se aplicará.

1

Solicitar un reembolso

La forma más fácil de obtener un reembolso a través de PayPal es pedir un reembolso directamente al vendedor que te vendió los bienes o servicios que compraste a través de PayPal. En la cuenta del vendedor, esa persona podría ir al historial del pago, selecciona tu pago y haz clic en el botón "Issue a Refund" (Emitir un reembolso).

2

Abrir una controversia

Si el vendedor no está dispuesto a devolverte el dinero, abre una disputa con el vendedor a través de PayPal. Para ello, accede a tu cuenta, encuentra la identificación de la transacción de la compra en cuestión, ve a la pestaña "Resolution Center" (Centro de resoluciones) y haz clic en "Open a Dispute" (Abrir una controversia). De acuerdo con PayPal, las razones aceptables para abrir una controversia incluyen no recibir un artículo o recibir un artículo que es "significantly different than it was described" (muy diferente a la descripción otorgada por el vendedor). Estate preparado para proporcionar la documentación para apoyar tu versión de los hechos.

3

Actualizar una controversia

Si no puedes resolver una controversia con el vendedor mediante el proceso de PayPal, se puede llevar la disputa a una reclamación. El proceso de reclamación se basa en el arbitraje, en el que PayPal revisará los casos presentados por ambas partes y decidirá a favor del comprador o del vendedor. En algunos casos, la cantidad en disputa puede dividirse entre el comprador y el vendedor.

4

Consideraciones

Ponte en contacto con el vendedor para obtener un reembolso dentro de la ventana específica de reembolso. La mayoría de los comerciantes te dan de 30 a 90 días para devolver o cambiar un artículo. En el artículo 13 de las Condiciones de uso de PayPal, tienes solo 45 días a partir de la fecha de compra para abrir una controversia a través de PayPal. Si no obtienes una contestación del vendedor, asegúrate de abrir la controversia antes de que termine esta ventana. Si tienes que cambiar una controversia a una reclamación, debe hacerlo dentro de los 20 días de la apertura de la controversia.

×