Cómo rastrear un paquete enviado a través del servicio de paquetes postales

El servicio postal de los Estados Unidos hace que rastrear un paquete sea sencillo, incluso aquellos enviados como encomiendas. Su sistema de seguimiento a través de la Web es fácil de usar y te permitirá conocer el estado de tu paquete en segundos. Sin embargo, necesitarás pagar un poco más por este servicio en el momento en que haces el envío, por lo que debes pensar con antelación si deseas usar esta función.

Lleva tu paquete sellado y dirigido a tu oficina de correos más cercana.
... Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Lleva tu paquete sellado y dirigido a tu oficina de correos más cercana. si necesitas ayuda para ubicarla, puedes utilizar los servicios de localización en el sitio web del servicio postal de los Estados Unidos.

Completa el formulario 152 del Servicio Postal.
... Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Completa el formulario 152 del Servicio Postal. Este es de color verde y está etiquetado como "confirmación de Entrega". Generalmente está disponible junto con los otros formularios en la oficina de correos.

Visita el sitio web del Servicio Postal para obtener las tarifas actuales.
... Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Lleva tu paquete y el formulario completo al siguiente agente postal. Solicita que el mismo sea enviado a través del servicio de paquetes postales con una confirmación de entrega. Tendrás que pagar una tarifa adicional por este servicio que, en abril de 2010, oscilaba entre los 70 a 80 centavos de dólar. Visita el sitio web del Servicio Postal para obtener las tarifas actuales.

Guarda este número porque lo necesitarás para hacer un seguimiento de tu paquete.
... PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Obtén el recibo y el número de rastreo del agente postal. Guarda este número porque lo necesitarás para hacer un seguimiento de tu paquete.

La siguiente página te informará si el paquete aún está en transito.
... NA/AbleStock.com/Getty Images

Visita el sitio web del Servicio Postal; en el lado derecho, ingresa tu número de rastreo, bajo "Rastreo y Confirmación" y haz clic en "Ir". La siguiente página te informará si el paquete aún está en transito, si ha sido entregado y en ese caso, la fecha y hora en el que fue recibido.

×