Cómo promover una agencia de viajes

Escrito por Scott Christ ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En mayo de 2008, había 105.300 puestos de trabajo como agente de viajes en Estados Unidos, y se esperaba que se mantuviera así con un poco o casi ningún cambio de 2008 al 2018, según informó la Oficina de Estadística Laboral del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Esto significa que para destacar en este campo de negocios tan competitivo, es necesario comprender la forma de comercializar y promocionar los servicios de viajes para atraer a mucho más clientes que tus competidores.

Desarrolla un sitio web. Los consumidores buscan en línea para conocer, planificar y programar sus viajes. Si no cuentas con un sitio web, contrata a un diseñador de páginas web y un profesional en publicidad para desarrollar una.

Elabora un plan de mercado. Planifica las actividades de promoción como una forma de "ruta a seguir" para alcanzar tus metas. Identifica los objetivos de tu agencia de viaje; conoce a los principales competidores en el mercado; observa sus fortalezas y debilidades; focaliza los clientes que recibirán tus promociones; define las estrategias y tácticas de mercadeo que vas a utilizar.

Corre la voz. Informa a tus amigos, familiares y clientes actuales acerca de las promociones en tu negocio. Esto puede ayudar a incrementar tu popularidad y el conocimiento de la forma libre de tu comercialización entre las personas. Esta estrategia puede ser muy útil si cuentas con buenas ofertas e historias interesantes. Por ejemplo, si estás ofreciendo por tiempo limitado una prima de US$250 para cualquier persona que ya sea tu cliente y que compre un viaje para sí y para su red de contactos; alguien así tendrá un incentivo extra para correr la voz acerca de los viajes que tu agencia ofrece.

Únete a un consorcio de viajes, el cual consiste en un grupo de miembros de diferentes agencias de viajes que usan su poder de venta para hacer crecer sus negocios. Según la Asociación de Dirigentes de Comercialización de Viajes, unirse a un consorcio puede ayudar a incrementar los resultados de tus esfuerzos de promoción a través de mejoras tecnológicas, oportunidades de comercialización regional y nacional, así como la obtención de beneficios por parte de los proveedores de viajes preferidos.

Personaliza la materia de las promociones para tus clientes. Por ejemplo, si elaboras folletos para promover tu agencia, personalízalos en función del tipo de paquete de viajes que estés ofreciendo, como los aéreos, los cruceros, los paquetes de hotel o los viajes temáticos. Si te enfocas principalmente en la venta de viajes internacionales para jugar golf, los motivos de la comercialización debe centrarse en el golf, las imágenes y contenidos asociados a este deporte.

Utiliza las relaciones públicas. Elabora un texto interesante sobre los diferentes tipos de viajes, sobre los de negocios o de placer, y envíalo al periódico local y a los editores de sitios web en tu zona. Por ejemplo, si la primavera se acerca, escribe un artículo sobre cómo los viajeros pueden obtener descuentos en viajes y acerca de cuándo y cómo cambian las estaciones del año. Las relaciones públicas son una buena manera de promocionar tu agencia de viajes, y lo mejor de todo es que es gratis.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article