Cómo hacer un presupuesto de gastos personales semanales

Un presupuesto semanal es una gran manera de saber cuánto tienes disponible para utilizar sin tomar el dinero de tus gastos mensuales. La mejor manera de mantener un presupuesto de gastos personales semanales es saber donde gastas tu dinero y si en realidad tienes esos fondos para gastar. Cuando hagas tu presupuesto, se honesto contigo mismo acerca de cuánto dinero haces, cuánto gastas y si es necesario en lo que gastas tu dinero.

Haz una lista acerca de cómo gastas el dinero en una semana. Puede incluir un café diario, ir a comer fuera, ir al cine, gasolina o incluso compra de ropa. Quizá tengas que pagar por parqueo, lo que sea que hagas, inclúyelo.

Escribe la cantidad estimada de dinero que gastes en cada artículo de tu lista. El gurú de las finanzas Jean Chatzky, sugiere dividir tus gastos en dos categorías: gastos fijos y gastos variables. Los gastos fijos incluyen tu pase de parqueo o guardería. Los gastos variables son los números no tan seguros de cuánto costarán las salidas a comer o cuánta gasolina necesitarás. Se preciso acerca de estos números y no te subestimes.

Descifra cuánto dinero tienes disponible en realidad para gastar cada semana. Esto puede basarse en tu presupuesto mensual o solo saber que tanto te queda cada mes (después de crear algún ahorro) y dividir esa cantidad por cuatro.

Calcula la diferencia entre el dinero que tienes para gastar y el dinero que vas a gastar. Con optimismo, tu cantidad disponible será más alta que la cantidad de gastos. Si estás gastando más de lo que tienes disponible, entonces necesitas tomar acción.

Decide si algunos de tus gastos necesitan recortarse o eliminarse por completo. Si tienes deficiencia de dinero, considera los artículos sin los que puedes vivir y cuáles necesitas todavía a través de la semana. Dayana Yochim de The Motley Fool, aconseja que etiquetes diferentes sobres con tus gastos y les pongas la cantidad de dinero que creas que necesites para cada categoría. Si el dinero se acaba, deja de comer fuera por una semana. Simplemente no hagas trampa.

La clave de mantenerte con un presupuesto es la autodisciplina. El empresario y autor Robert T. Kiyosaki, indica que "es la falta de autodisciplina que hace que la mayoría de ganadores de lotería vayan a la quiebra después de haber ganado millones". Apégate a tu presupuesto una vez sepas cómo gastarás tu dinero. Sé estricto contigo mismo si tienes que serlo y sé consciente acerca de lo que puedes gastar en la semana y en lo que no puedes gastar.

Rodéate de amigos y familiares que puedan apoyarte a mantenerte en el camino correcto. Comparte tus metas de gastos y ahorros con otros y quizá puedan aprender algo acerca de sí mismos.

×