Consejos para camareros para atender a grandes multitudes rápido

Atender mesas es parte actuación, parte carisma y todo profesionalismo. Los buenos camareros llevan la comida a la mesa exactamente como se ordena. Los meseros excelentes llevan personalidad con la comida. El negocio de los restaurantes es de ritmo rápido y la mayoría de los restaurantes reciben a grupos de cualquier tamaño. Es algo inteligente por parte de los camareros recordar algunos consejos rápidos cuando tienen que atender grupos grandes de comensales.

1

Conoce el menú

Memoriza cada aperitivo, entrada y postre. Esto significa conocer qué opciones están disponibles para cada platillo. Conoce qué tipos de pan están disponibles para pan tostado, qué tipos de aderezos de ensalada están disponibles y qué tipos de sopas vienen con cada platillo. Toma en cuenta los acompañamientos de la cena y cuáles vienen con cada platillo.

2

Comprende la lista de vinos y pronúncialos correctamente

Pronunciar la lista de vinos correctamente te hace ver profesional. Para un grupo grande, ofrece una botella a la mesa en lugar de copas individuales. Aunque las copas individuales crean una cuenta mayor, sugerir una botella para la mesa acelera tu servicio y mejora tu imagen frente a los clientes. El cliente sentirá que estás buscando lo mejor para él si sugieres una opción menos costosa. Sin embargo, haz esto sólo para las bebidas, ya que no quieres que la cuenta sea demasiado pequeña. Tu propina puede depender de la cuenta final.

3

No dependas de la memoria

Escribe todo para una orden grande, incluso si eres capaz de recordar las órdenes pequeñas fácilmente. Esta acción asegura que no cometas errores para los grupos grandes y te hace ver profesional como camarero. Los comensales tienen la seguridad de que su orden está correcta cuando ven que la escribes en un pedazo de papel. Crear una sensación de confianza con el cliente mejorará tu reputación y te traerá clientes que repitan.

4

Limpia los lugares rápidamente

Regresa a la mesa a retirar los platos sucios a medida que los clientes terminen sus bebidas, aperitivos, cenas y postres. Esto permite tener espacio para que el grupo grande socialice, crea una apariencia más limpia y amigable en la mesa y proporciona una oportunidad para que los clientes te pidan asistencia si es necesaria. Sin embargo, no te acerques al grupo tanto que pueda molestarse. El proceso de limpiar el espacio proporciona la oportunidad para revisar los vasos vacíos y proporcionar una presencia para asistir.

5

Sé cortés y paciente

Sé extremadamente cortés y amigable. Sonríe a menudo, incluso a los grupos difíciles. Recuerda: no sabes por qué este grupo grande de personas ha decidido cenar junto. Puede haber una situación macabra para su reunión, lo que los tendría de mal humor. Toma sus órdenes con una sonrisa sincera, di por favor y gracias y sé extremadamente paciente con aquellos que puedan ser cortantes o groseros contigo.

6

No parezcas apurado

Usualmente, mientras estés atendiendo un grupo grande, aún tendrás mesas pequeñas, así que ciertamente estarás apurado. No dejes que esto se note. Un camarero apurado hace que los comensales se pongan nerviosos y crea presión con la cena. El ambiente del grupo grande necesita estar relajado y un mesero que parezca estar apurado o impaciente creará consumidores inquietos. Mantente calmado, tómate tiempo para escuchar a las preguntas relacionadas con la comida y no apures a nadie para que tome decisiones rápidas.

×