Preguntas de entrevista para un analista de tesorería

Un analista de tesorería trabaja en la división de finanzas de empresas o gobiernos. Su función es la de mantener los riesgos al mínimo si están vinculados a divisas o pronosticar riesgos presupuestarios. La precisión es clave. Durante una entrevista de trabajo, la organización puede hacer preguntas específicas relacionadas con sentido de la lógica, la competencia, el manejo de los desafíos e incluso podría pedirte que te clasifiques.

1

Lógica

Un entrevistador puede pedir que describa una situación difícil y cómo le gustaría abordarla. El entrevistador está tratando de determinar tu interpretación de la dificultad, así como tu sentido de la lógica aplicada a la resolución de problemas. Para responder, podrías explicar una situación sobre cómo recibir un presupuesto inexacto antes de una próxima presentación del pronóstico. Se podría discutir cómo has montado un equipo para realizar ajustes en el informe dentro de las líneas de tiempo estructuradas que se tradujeron en una presentación exitosa.

2

Análisis profesional

Las posiciones de analistas tienden a tener una afinidad por la clasificación. No te sorprendas si el entrevistador te pide que te clasifiques en alguna capacidad, tal vez como líder. Para empezar, puedes indicar tu calificación. Puedes acercar la pregunta al hablar de tu capacidad de confiar en quienes trabajan contigo para mantener una relación de trabajo saludable. Puedes decir que te consideras accesible, pero también esperas rendición de cuentas de los demás para lograr información precisa. Puedes cerrar tu respuesta con una nota positiva con tu éxito en la gestión de un departamento de producción para justificar tu calificación.

3

Desafíos

En el nivel de un puesto de analista de tesorería puede encontrarte con obstáculos. Un entrevistador puede preguntar cómo reaccionarías si te dicen que tu metodología de evaluación de los riesgos actuales y potenciales no funciona. Quieres demostrar que responderías de una manera que sea proactiva para resolver la cuestión en lugar de ponerte a la defensiva. Podrías decir que preguntas cuáles son los problemas y que estarías abierto a sugerencias para mejorar el sistema.

4

Competencia

Para evaluar tu competencia con los sistemas de analista de tesorería y software, el entrevistador te puede pedir que expliques los distintos sistemas financieros que has usado y que satisfacen mejor tus necesidades. Podrías responder al hablar de experiencias pasadas con ejemplos concretos de sistemas y tareas. Describe tu función en cada sistema y analista de lo que la gente apelo a ti la mayoría de las veces. Podría haber sido fácil de controlar, tenía problemas técnicos mínimos, u otras razones que te ayudaron a realizar tus tareas.

×