¿Qué porcentaje de tu salario se te paga por desempleo?

Escrito por Michaele Curtis ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Las prestaciones por desempleo son sólo un porcentaje de tu salario anterior. La cantidad que recibes se basa en el salario que ganabas como trabajador asegurado por el plan de seguro de desempleo durante el periodo limitado antes de la fecha de presentación inicial. En la mayoría de los casos, se trata de la mitad de lo que ganaste durante ese tiempo. Sin embargo, cada estado también limita los pagos por desempleo al caer dentro de sus leyes de máximo beneficio semanal.

Período base

Cuando el estado determina tu compensación por desempleo, todo comienza con el período base. El período base es el primer cuarto de los últimos cinco trimestres calendario completo antes de solicitar los beneficios de desempleo. Si calificas para el desempleo con el período base estándar, el estado a veces usa el período base alternativo. Eso es los últimos cuatro trimestres calendario completo antes de que apliques para los beneficios. Si solicitaste beneficios, tu período base estándar debe ser de enero hasta diciembre del mismo año. Si estabas utilizando el período base alternativo, sería abril hasta marzo del año siguiente.

Salarios no asegurados

Dentro de tu período base, el estado está buscando salarios asegurados. Los salarios asegurados son aquellos generados por el trabajo realizado de acuerdo con las leyes de compensación de desempleo del estado. En general, que cubre más trabajo de lo que excluye. Si eres un trabajador a tiempo completo o parcial que no es un contratista independiente, un cónyuge o hijo menor de edad del propietario, o de pago único en la comisión, tus sueldos generalmente son asegurados. Si te estás preguntando si tu trabajo estaba asegurado, consulta con tu oficina de empleo estatal para ver las excepciones en las que puedes caer.

Calcular la cantidad de beneficio semanal

La cantidad de tu beneficio semanal es la cantidad de dinero para la que eres elegible recibir de desempleo cada semana. Cuando el estado está calculando la WBA, utiliza la fórmula especificada por la ley estatal. Dependiendo del estado en cuestión, es posible que totalice los salarios en tu período base y determine el salario semanal promedio de los salarios de los asegurados. Otros estados calculan el salario semanal promedio de los salarios de los asegurados en apenas el cuarto más alto de ingresos del período base. De cualquier manera, recibes alrededor del 50 por ciento de ese promedio redondeado al dólar más cercano como tu WBA.

Máximos estatales

Una advertencia en el cálculo de la cantidad de tu beneficio semanal son las leyes estatales sobre el máximo de WBA. Estas leyes varían según el estado y actúan como medida de protección para el fondo del seguro de desempleo estatal. Sin ellas, algunos reclamantes con altos salarios en sus períodos de base podrían cobrar los pagos exorbitantes de desempleo. La ley estatal máxima generalmente se basa en un porcentaje del salario del trabajador asegurado medio en ese estado. Las leyes pueden cambiar cada año, así que asegúrate de consultar con tu oficina de empleo estatal los números actuales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article