x

Cómo ponerle nombre a mi empresa de fotografía

Escrito por Contributing Writer última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Comenzar cualquier tipo de negocio es un gran paso que viene aparejado de varias decisiones importantes. Abrir una empresa de fotografía implica tomar varias decisiones. Ponerle nombre a una empresa propia es una de las decisiones más importantes al comenzar el proceso de establecimiento. El nombre debería ser fácil de recordar y no debería ser igual al de otra empresa. También puede reflejar la personalidad del propietario o de los propietarios.

Determina qué tipo de empresa de fotografía vas a establecer. Los estudios fotográficos permiten más variedad de nombres que una empresa de fotografía, donde se venden cámaras y equipo. Incluso se pueden ofrecer servicios de impresión o te puedes especializar en bodas o fotografías académicas en vez de en fotografía general.

Elige la personalidad que quieres que tenga tu negocio. ¿Pondrás un estudio formal o quieres hacer la mayor parte de tu trabajo al aire libre y que el estilo sea poco convencional? ¿Quieres vender el equipo fotográfico por medio de vendedores jóvenes y alegres o por medio de fotógrafos mayores y experimentados? Determinar la personalidad puede facilitarte las cosas al momento de ponerle nombre a tu empresa de fotografía.

Usa tu propio nombre. Esto puede ser importante si eres fotógrafo y quieres que las personas relacionen tu trabajo con tu nombre. Tal vez sea bueno que uses sólo tu apellido o puedes usar tu nombre completo, como por ejemplo "Fotografías Juan Pérez" o "Equipo fotográfico Pérez".

Aprovecha los eventos o las personas que te rodean para elegir un nombre. Si tomas fotografías mayormente de la naturaleza, tal vez puedes ponerle a tu negocio el nombre de tu flor o ave favorita. A alguien a quien le gusta la fotografía deportiva puede ponerle a su negocio "Suministros fotográficos clavada". Tu pasatiempo favorito puede transformarse en el nombre de tu empresa.

Pídeles a tus amigos y familiares su opinión. Tal vez descubras que el nombre que tanto te gusta es difícil de pronunciar o demasiado largo. Si las personas que te rodean tienen problemas con el nombre, sucederá lo mismo con tus futuros clientes.

Busca el nombre en Internet. Fíjate si el nombre que has elegido lo está utilizando otra empresa o marca registrada. No es recomendable usar un nombre que es común para otro negocio, sea de fotografía o no, ya que los futuros clientes pueden confundirse sobre el tipo de negocio al que te dedicas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images