Cómo planear una ruta de entrega

Escrito por Robin Jessie-Green ; última actualización: February 01, 2018

Las entregas son la fuerza motriz de esta nación. Desde suministros médicos a comestibles, flores a periódicos, hay rutas de paradas regulares y aquellas que varían diariamente. Independientemente del tipo, una ruta de entrega debe ser eficiente. Planificar un recorrido para que no se pierda tiempo y combustible es importante para la empresa de entregas. Tan importante como es tener clientes satisfechos con el servicio de una entrega oportuna.

Adquiere información de contacto de cada cuenta en tu ruta de entrega. Esto va más allá de la dirección física. Teniendo el nombre actual y número de teléfono de tu punto de contacto, puedes abordar directamente la fuente adecuada con preguntas, preocupaciones o actualizaciones.

Analiza tu itinerario revisando las paradas más urgentes. Además, busca anotaciones especiales o instrucciones específicas a todas las paradas. Esto incluye la entrega por un cierto tiempo o instrucciones sobre los procedimientos para la entrega por una entrada lateral, muelle u otra área específica.

Identifica la posición de distancia, verificando qué paradas a lo largo de la ruta de entrega son más cercanas y cuáles van progresivamente más allá. Esto se hace mientras ves un mapa de las ubicaciones geográficas en tu ruta. Al realizar esta tarea, traza tu ruta.

Trabaja en grupos, agrupando las paradas a lo largo de la ruta de entrega que están cerca entre sí. Esto minimizará que se vuelva a trazar innecesariamente. Esto es costo eficiente cuando se trata de combustible, ahorrando el dinero de la empresa. Esto también disminuye el tiempo de entrega efectivamente.

Considera el tráfico, construcción, paradas de combustible y las posibilidades de inclemencias del tiempo en tu planificación. Intentar prepararse para lo inesperado permite flexibilidad. Espaciando tus entregas para dar cabida a todas las paradas, dejando comodidad para cosas más allá de tu control podría resultar en que llegues siempre temprano o a tiempo.

Entrega las denominaciones más cercanas a menos que existan indicaciones para la rápida distribución a una ubicación con un plazo determinado. Indica primero todas las excepciones. Pasa a la siguiente parada más cercana, progresando a las paradas más alejadas hasta que todas estén completas.

Comprueba el orden antes de quitar la mercancía de tu vehículo y entregarla a su destino final. Alerta a los clientes de tu llegada cuando estás cerca de esa parada, si es costumbre para esa ubicación. Comprueba la orden una vez más con la persona que acepta la entrega y ve a la siguiente parada programada.

Consejos

Para las rutas de entrega regulares con nuevas incorporaciones de parada, es importante familiarizarte con las nuevas paradas relacionándolas a lugares cercanos ya en la ruta. Si existen circunstancias atenuantes que impiden una entrega oportuna, contacta a tus clientes para programar la entrega en un momento más conveniente para ellos.

Advertencias

Las personas que hacen entregas pueden ser objetivos de robo; debes ser atento y seguro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Robin L. Jessie-Green
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article