El papel de la madre en la economía del hogar

Escrito por Ana P. Ferrari ; última actualización: February 01, 2018

Overview

El papel de la mujer en el hogar es uno de los más complicados dentro del núcleo familiar, pues cumple con diferentes roles: madre, esposa, ama de casa, trabajadora y además el de ser mujer y ocuparse de sus propias necesidades. Es por todo esto que el día de las madres es una fecha de celebración, en el que hijos, padres o hermanos se encargan de agradecer todo el esfuerzo que las mujeres hacen.

Esta fecha se ha convertido en un día en el que tiendas, productos y marcas aprovechan para incrementar sus promociones y generar ventas, por lo que la economía familiar puede verse afectada por el exceso de gastos.

Si aún no tienes un plan, quieres cuidar tu economía y regalar una experiencia inolvidable, te compartimos algunas formas prácticas para celebrar en familia.

CaiaImage/Caiaimage/Getty Images

Comer en casa

Entre tu familia y tú, sorprendan a mamá elaborando una receta especial para el día,seguramente mamá se sentirá muy feliz y agradecida al ver que entre todos cocinaron algo para ella.

Comer en casa en lugar de visitar algún restaurante, puede que sea una de las mejores opciones de celebración ya que no sólo la familia entera ahorrará dinero, sino que evitarás encontrarte con una gran cantidad de personas y largas filas de espera.

Caiaimage/Sam Edwards/OJO+/Getty Images

Regalen algo especial entre todos

Entre hermanos, padre y otros miembros de la familia pueden organizarse para conseguir un regalo maravilloso entre todos. Esta es la oportunidad de darle a mamá aquel bolso o vestido que le encantó y que aún no se ha comprado.

Blend Images - KidStock/Brand X

Realizar una actividad al aire libre

Puede que algunas madres prefieran festejar fuera de casa, sin embargo, si la mamá de la casa es toda una aventurera, realizar una actividad al aire libre será algo que la hará muy feliz.

Trata de planear éste día con anticipación, entre toda la familia destinen un presupuesto y realicen una lista de opciones de actividades al aire libre por realizar. Ya sea un picnic con toda la familia, una cena en el jardín de la casa o visitar un destino turístico como el campo o en el que se puedan realizar diversas actividades gratuitas o acampar.

Andersen Ross/Blend Images/Getty Images

Regalar una cuenta de ahorro

Si no se deciden qué regalar una excelente opción es crear una cuenta de banco para que ella decida qué es lo que prefiere comprarse; así evitarás discusiones familiares respecto a cuál es el regalo más adecuado. En Guardadito de Banco Azteca, podrán mantener los ahorros familiares totalmente seguros y disponer de ellos cuando y donde se necesiten.

Estas opciones harán posible regalar uno de los mejores festejos sin gastar de más, distribuyendo el dinero de forma adecuada y poder ahorrar. Intenten llevar a cabo los consejos que mencionamos anteriormente no sólo para el día de las madres, si no para otras fechas importantes.

Recuerda que en estas fechas lo más importante es pasarla en familia y sobre todo consentir a la jefa de familia sin adquirir deudas y pensando en lo que más le gustaría recibir.

ESTE ES UN ARTÍCULO AUSPICIADO

Richard Drury/Photodisc/Getty Images

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • CaiaImage/Caiaimage/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article