Cómo organizar tus productos Mary Kay

Escrito por Monica Patrick ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Mary Kay es una empresa de venta directa que enseña a las mujeres cómo vender cosméticos a través de clases de cuidado de la piel. Algunas mujeres trabajan con pedidos, encargando los productos cuando sus clientes los piden. Las consultoras de belleza formales de Mary Kay poseen un inventario y venden a partir de sus productos, haciendo pedidos cuando lo necesitan para reemplazar los artículos vendidos. La buena habilidad de organización hace que la venta de los productos sea más fácil y mantenga los productos en buenas condiciones de venta. Los productos deben ser mantenidos en una habitación con temperatura controlada, lejos de la luz solar directa y la alta humedad.

Instrucciones

Pide tu inventario Mary Kay. Antes de que llegue la orden, limpia una habitación o un armario grande en tu casa para almacenar el inventario.

Pasa la aspiradora por el piso de tu almacén e instala una luz de trabajo en el área a menos que ya haya una. Ajusta la temperatura de la habitación no superior a 72 grados F (22 grados Celsius), y no menor a 50 grados F (10 grados Celsius).

Arma tu estantería. Ajústala al espacio si es necesario. Marca los estantes con etiquetas: cuidado de la piel, necesidades especiales de la piel, base de maquillaje, maquillaje de ojos, rubor y labiales. Incluye alguna estantería para dos elementos, que correspondería a los auxiliares de venta, folletos y catálogos.

Abre tu inventario. Revisa las hojas del producto para asegurarte de que cada artículo que pediste esté y que llegó en buen estado. Coloca aparte los productos dañados o rotos. Abre las cajas de los productos individuales y pega etiquetas de pequeñas instrucciones en la parte inferior de las botellas para hacer más fácil para los clientes volver a pedir el producto cuando se agote. Devuelve el producto a las cajas y apila los productos en los estantes apropiados.

Crea una hoja de cálculo que muestre el inventario y las cantidades de producto que tengas. Imprime las hojas y mételas en el portapapeles. Conforme vendes tus productos Mary Kay, marca tus hojas. Esto te ayudará cuando estés lista para volver a ordenar y re-abastecer tu inventario.

Ponte en contacto con la compañía acerca de cualquier producto roto o dañado que hayas recibido. Sigue sus instrucciones y solicita un reemplazo. Cuando llegue, ajusta la hoja de inventario y coloca el producto en los estantes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article