Cómo organizar una subasta en vivo

Escrito por Virginia Gaskin ; última actualización: February 01, 2018
Una subasta puede ser muy benéfica para tu caridad.

Recaudar dinero para la caridad o vender artículos inmobiliarios se puede lograr a través de una subasta en vivo. El concepto de la oferta y la demanda se aplica en una de estas. Debido al número limitado de artículos similares en venta, la competencia para comprar puede llegar a ser interesante y a la vez proporciona una buena ganancia para el vendedor.

Selecciona la fecha y hora para la subasta. Evita las fechas de otros eventos locales especiales en la comunidad que podrían competir por los clientes. Además, evita los días festivos. Los sábados por la noche son a menudo una buena noche para una subasta. Ten en cuenta que necesitas alrededor de tres meses para prepararte adecuadamente para este evento.

Encuentra un lugar ideal para la subasta. La habitación debe tener una iluminación lo suficientemente brillante para ayudar a los clientes a ver fácilmente las piezas en subasta. Necesitarás una instalación que pueda almacenar alrededor de 200 personas.

Vende espacios publicitarios en el catálogo de subastas. Esta es otra buena manera para recaudar dinero para una organización sin fines de lucro. Pide a los comercios de la comunidad que compren espacios publicitarios en el catálogo y también busca donaciones para la subasta.

Imprime el catálogo de la subasta y los boletos. Toma fotografías digitales de cada artículo de la subasta para colocarlas en el catálogo. Incluye una descripción agradable de cada elemento para atraer a los compradores.

Distribuye el catálogo y los boletos para la subasta. Corre la voz acerca de la subasta de diversas formas. Llama a clientes potenciales e invita a tus amigos. Envía por Internet los catálogos a aquellos que muestren interés. Distribuye algunos catálogos en la biblioteca pública y en el supermercado local.

Arregla la sala antes de la subasta. Organiza las sillas en filas frente al podio. Debe haber por lo menos 200 sillas. Además, pon cerca de 20 mesas rectangulares con paños sobre ellos. Pon artículos de la subasta en las mesas para su visualización. Ten la sala lista tres horas antes para que los clientes vean los artículos cuando lleguen.

Sobre el autor

Virginia Gaskin graduated from Eastern Kentucky University in 1996 with a Bachelor of Arts degree in mass communications. She has written articles for the Richmond Register newspaper and has also written articles and copy on websites since 1997.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article