Cómo obtener una tarifa corporativa en el hotel Marriott

Escrito por April Wilson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Obtener una tarifa corporativa es una de las mejores formas de conseguir un descuento para un viaje de negocios. Dichas tarifas no necesariamente requieren de grandes grupos de turistas, aunque un grupo de este tipo podría obtener un descuento mayor. La cadena Marriott es conocida por trabajar con empresas, de modo que puedes tener menos problemas para conseguir una tarifa corporativa con esta cadena que con otros hoteles.

Llama al gerente del Marriott en el que te alojarás. El Marriott no ofrece tarifas corporativas a nivel global, sino como hoteles individuales. Si necesitas hacer reservas para más de una locación del Marriott, tendrás que negociar con cada hotel por separado.

Habla con el gerente de ventas del hotel específico en el que te alojarás. La tarifa para tu compañía variará según cuántas noches puedan garantizarse en el hotel por año. El Marriott inicia negociaciones por tarifas corporativas con compañías que puedan garantizar 500 o más habitaciones por año.

Pide al gerente de ventas un código para reservas por Internet. Esto agilizará tus reservas y te permitirá tener siempre una confirmación impresa de los detalles del viaje.

Asegúrate de que tu y tus compañeros de trabajo tengan una identificación y una prueba de pertenencia a tu empresa (como una tarjeta de negocios o un talonario de cheques) al registrarse. De esa manera puedes asegurarte de que no haya personas no autorizadas utilizando tu tarifa corporativa.

Consejos

Considera inscribirte en el programa de premios del Marriott. Recibirás una noche de estadía gratuita por año como así también otras bonificaciones. Los puntos de premios del Marriott se suman si tú o tus empleados viajan mucho, y pueden ser gastados en varias cosas. Los premios Marriott consisten en una tarjeta Visa premier que puedes utilizar para separar los gastos de tu viaje del resto de los gastos de la compañía y permite una forma adicional de ahorrar dinero. Si tu o tus empleados viajan en alta temporada (verano, fines de semana y vacaciones), reserva por lo menos con algunas semanas de anticipación. Los hoteles prefieren tener sólo un porcentaje de su capacidad a tarifa reducida.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article