Las mejores universidades para estudiar negocios en Canadá

Los programas de negocios en las universidades canadienses pueden ser juzgados con criterios tales como el tamaño de la facultad, la investigación y las publicaciones, opciones de grado, los contenidos curriculares y las tasas de empleo y salarios de los recién graduados. La clasificación de las universidades canadienses se publican una vez al año en una amplia variedad de medios nacionales, incluidos la revista "Macleans" y el periódico Globe and Mail, mientras que los programas de negocios canadienses se incluyen en la clasificación mundial por "Forbes", "The Economist" y "Financial Times" de Londres. La reputación de las escuelas de negocios en las universidades por lo general se basan en la reputación de sus Masters en Administración de Empresas (MBA). Dicho esto, la clasificación anual internacional del Financial Times de los programas de MBA es muy respetada por su objetividad y contenido.

1

Rotman School of Management

La Rotman School of Management de la Universidad de Toronto se estableció hace mucho tiempo, y que ofrece una amplia gama de especialidades de negocios, en gestión, operaciones, contabilidad, finanzas, economía y marketing. La escuela se enorgullece de su enfoque de "pensamiento integrador", que centra la atención de los estudiantes en las relaciones entre las diversas disciplinas de negocios. Una licenciatura de cuatro años de comercio se le ofrece a los estudiantes de pregrado y los graduados pueden elegir entre una de tiempo completo, de dos años de MBA y una a tiempo parcial, de tres años de MBA, los altos directivos pueden tomar un año de Executive MBA o el OMNI Global Executive MBA, que implica viajes y estudios en ocho centros de negocios en seis países. El Rotman MBA se clasificó 45 ª en todo el mundo por el Financial Times en 2010, el primer lugar entre las universidades canadienses.

Rotman School of Management 105 St. George Street Toronto, ON M5S 3E6 www.rotman.utoronto.ca / index.html

2

Richard Ivey School of Business

La Richard Ivey School of Business se encuentra en la Universidad de Western Ontario en London, Ontario. Su programa de MBA se clasificó 49º en todo el mundo según el Financial Times en 2010, convirtiéndose en el segundo más alto en la clasificación de programas de negocios canadiense. Ivey es conocida por su desarrollo e implementación del método de estudio de casos de aprendizaje, por lo que los estudiantes están expuestos a situaciones reales y bien investigadas de empresas y se les pide a diagnosticar problemas, proponer soluciones y desarrollar planes de acción. La escuela se enorgullece de ser "no tradicional" en el contenido del curso y en la organización del programa, y se hace hincapié en la contratación y el desarrollo de líderes empresariales bien formados. Loa estudiantes de Ivey reciben Honores en Administración de Empresas, que se pueden completar en cuatro años. Se ofrecen también MBA de un año, Executive MBA, y cursos para el segundo grado que se pueden completar en los centros en Toronto y Hong Kong.

Richard Ivey School of Business The University of Western Ontario 1151 Richmond Street North London, ON N6A 3K7 www.ivey.uwo.ca

3

The Schulich School of Business

La Schulich School of Business de la Universidad de York en Toronto es conocida por sus programas de negocios internacionales, que integran la enseñanza de idiomas y viajes al extranjero en el currículo. A nivel de pregrado, ofrece cuatro años de licenciatura en Administración de Empresas y la licenciatura Internacional de grados en Administración de Empresas. Un programa de MBA de 16 meses y un programa internacional de MBA de 20 meses en el nivel de posgrado. Los campus están situados en el norte de York y en el centro de Toronto, y la escuela opera centros satélites en Beijing y Shanghai, Mumbai, Seúl y Moscú. El Financial Times clasificó el programa MBA de Schulich, 54º a nivel mundial.

York University 4700 Keele Street, Toronto, ON M3J 1P3 www.schulich.yorku.ca

4

Sauder School of Business

La Sauder School of Business de la Universidad de British Columbia ofrece un período de cuatro años de Licenciatura en Comercio para los estudiantes de pregrado. Los graduados tienen la opción de tomar un MBA a tiempo completo de 15 meses, o un MBA Internacional de 20 meses, a tiempo parcial. Este último implica estudio y experiencia de trabajo en Shanghai. La escuela también ofrece un Executive MBA de 18 meses en el cuidado de la salud, y que está abierto a sugerencias para programas personalizados construidos en torno a las necesidades específicas de la organización. El programa de MBA de Sauder se clasificó 82º en el mundo en 2010, según el Financial Times.

Sauder School of Business University of British Columbia 2053 Main Mall Vancouver, BC V6T 1Z2 www.sauder.ubc.ca/About/Contact_Us

×