Cómo manejar un programa del empleado del mes

Cuando se maneja bien, los programas del empleado del mes ayudan a honrar y celebrar los miembros sobresalientes del personal que de alguna manera han demostrado excelencia en su ética de trabajo. Pero sin una gestión y facilitación adecuada, los programas del empleado del mes pueden tener poco efecto en la moral del personal y en lugar gastar dinero y energía al correr el riesgo de escoger a los empleados para vergüenza y trofeos cursi. Para administrar programas exitosos para empleados, comunícate con el personal para aprender cómo les gustaría ser reconocidos.

Hable con la gerencia para preguntar sobre los presupuestos para el programa del empleado del mes, las ventajas y beneficios posibles que puedes ofrecer a los empleados y la forma de determinar el proceso de selección. Para los nuevos programas, pide a los empleados que completes los formularios de comentarios sugiriendo los tipos de incentivos que les gustaría ver vinculados a los programas de reconocimiento -privilegios de primer puesto en la copiadora, lugares preferidos de estacionamiento, irse 30 minutos más temprano los viernes durante el mes en que han sido seleccionados o almuerzo y tiempo con los que toman las decisiones clave en la compañía para aprender acerca de las oportunidades de crecimiento u otros temas. Para los programas actuales, pregunta a los empleados cómo se sienten acerca de los beneficios del programa de empleado del mes actual. Si a nadie le importan las placas grabadas, deshazte de ellas.

Anuncian las directrices para los programas de empleado del mes. Para mantener las cosas frescas, cambia el foco de las pautas del programa mes a mes. Esto honra las diferentes habilidades y talentos traídos a la mesa por los antecedentes diversos de los empleados, si se trata de conocimientos técnicos, la habilidad para complacer a los clientes o la capacidad de resolver problemas cuando surgen problemas repentinos. Esto evita que el programa que se paralice, por ejemplo, si el programa del empleado del mes simplemente reconoce el líder del proyecto que se ha completado recientemente, no hay suspenso involucrado. Los empleados no involucrados con un proyecto en particular ya saben que no están siendo considerados para el premio.

Nombra gerentes acostumbrados a trabajar con los empleados sobre una base diaria para seleccionar a los empleados del mes. Cuando los premios provienen de un ejecutivo distante que no está familiarizado con los logros del día a día de los miembros del personal, el reconocimiento pierde algo de intensidad.

Monitorea la efectividad del programa con conversaciones periódicas con los miembros del personal, formas de retroalimentación anónima o la observación general del entusiasmo de los empleados sobre el programa. Puede ser que sea necesario renovar el programa en el tiempo para mantener las cosas frescas y asegurar que los empleados permanezcan invertidos y motivados.

×