Cómo hacer una lista de tus activos personales

Cómo hacer una lista de tus activos personales. Existen razones por las cuales deberás hacer una lista de activos personales. Es posible que necesites saber el orden para elaborar un testamento o para fines de seguros. Los activos como un auto, vivienda, computadoras y joyas suelen quedar registrados, pero existen muchos otros activos personales de los que te puedes olvidar y que debes tener en cuenta en tu lista. Léelo detalladamente a continuación para aprender cómo realizar una lista de activos personales.

Haz una lista de los activos personales que son comunes, como la vivienda, auto, computadoras y joyas. Asegúrate de anotar cada joya. Cuando intentes hacer una lista, intenta que sea lo suficientemente detallista. Esto significa que debes incluir la antigüedad del auto, su estado, las millas y su valor nominal. Añade la cantidad de tus ahorros y cualquier tipo de acciones y títulos valor que puedas tener.

Toma fotografías de los activos personales más valiosos, como tu auto, vivienda y joyas. Es posible que quieras incluir fotografías de tus muebles, especialmente si estás haciendo una lista de activos para fines de seguros. No te olvides de guardar la información de tus computadoras en un lugar seguro.

Haz una lista de tu ropa en caso de que sufras un incendio. De este modo, podrás entregarle a la compañía de seguros la lista para que sepan por dónde comenzar a abonarte. Conservar los recibos puede ser un punto a tu favor, ya que te brindarán una idea de la cantidad de dinero que gastaste.

Asegúrate de guardar copias de tus fotografías en un lugar a prueba de incendios, como un CD, de ser posible, con el fin de que si algo inesperado ocurre, no las pierdas. A pesar de que puedes olvidarte de detallar las fotografías cuando haces la lista de tus activos personales, y si las pierdes, te darás cuenta de qué tan valiosas eran.

Incluye cualquier tipo de colección en tu lista de activos personales. Debes anotar cualquier tipo de elemento de colección que tengas ya que puede valer más de lo que crees. Estos pueden incluir una colección de vajilla, una colección de trenes o una colección de elementos de béisbol.

×