Lista de control de auditoría de un hotel

Una lista de control de auditoría es un grupo de procedimientos o pasos que una firma pública de contabilidad sigue cuando audita una compañía. Estos procedimientos, a menudo, se realizan en la mayoría de las auditorías sin importar la industria o el sector de la compañía o del negocio. Las auditorías de hoteles pueden suceder en el nivel corporativo o de franquicias. Muchos hoteles usan el modelo de franquicias en el entorno de negocios y los franquiciantes usan auditorías para asegurar que cada una funciona según los estándares reguladores y los procedimientos de la compañía.

1

Encuentro inicial

Los auditores empiezan el proceso reuniéndose con la gerencia de la compañía. Ésto permite que entiendan qué tipo de auditoría realizarán y qué áreas incluirán en la misma. Las auditorías suelen en la designación financiera o de conformidad. Las financieras incluyen un repaso del estado financiero del hotel, controles internos y procedimientos contables. Las auditorías de conformidad revisan las operaciones de negocios del hotel, que principalmente incluyen las funciones o procesos fuera de los procesos financieros del hotel.

2

Plan

Un plan de auditoría establece los pasos específicos o la información para la misma. Los auditores crearán y pedirán una muestra de la información del hotel para compararla con los estándares nacionales establecidos o los procedimientos de la compañía. La línea temporal de una auditoría es otro aspecto del plan: ésto asegura que los auditores completarán todas las funciones dentro de un cierto período de tiempo y no la alargarán demasiado ni molestarán en las operaciones del hotel.

3

Trabajo de campo

El trabajo de campo es donde tiene lugar la mayoría del trabajo de auditoría. Los auditores revisarán cómo registra el hotel los ingresos, los gastos y el manejo de las funciones de gerencia de caja. Los hoteles con tiendas de regalos, centros recreativos u otras comodidades también incluirán esto en su auditoría. Los auditores tratarán de medir y evaluar cómo maneja el hotel la información financiera. Auditar una franquicia de un hotel es distinto que auditar toda la operativa del hotel. Las franquicias suelen tener menos información y ser más inclusivas que toda la organización corporativa. Las auditorías de hoteles corporativos suelen enfocarse en la información a nivel corporativos y no en los números individuales de franquicia.

4

Seguimiento

Los auditores suelen terminar con una reunión de seguimiento con los dueños de la franquicia o con la gerencia de la corporación. Los auditores discutirán cualquier variación o incorrecciones que creen faltas graves en las finanzas del hotel o en los reportes económicos. Las auditorías externas resultarán en una opinión oficial que se dará a beneficiarios externos del negocio. Las internas dan la información para uso de la gerencia y no requiere de reportes oficiales a menos que sea pedido por la gerencia.

×