Inversiones de largo plazo

Las inversiones en bolsa le permiten a las empresas y organizaciones sin fines de lucro, incluyendo agencias del gobierno, obtener dinero y fondos para actividades. Los banqueros de inversiones, entre otros profesionales, ayudan a las organizaciones a analizar las condiciones de los mercados crediticios y determinar la mejor forma de obtener dinero. Los títulos les dan a los inversores el contexto comercial necesario para adquirir inversiones de corto y largo plazo, ajustando sus apuestas financieras basándose en el desempeño de la economía.

1

Bolsa de valores

La bolsa de valores es un mercado físico en el que los inversores compran, venden y poseen distintos títulos, conocidos como activos de inversión o productos financieros. Algunos ejemplos incluyen la bolsa de valores de Nueva York, de Londres o Chicago. La bolsa también puede ser electrónica, lo cual significa que los inversores pueden intercambiar sus productos a través de terminales de computadora. Un ejemplo es la Asociación Nacional de Inversores en Bolsa Automatizados (NASDAQ por sus siglas en inglés). No existe un mercado de valores a largo plazo. En el mercado hallas todo tipo de productos, de largo y corto plazo, pero la madurez depende de cuánto tiempo el comprador desea poseer el producto.

2

Inversiones de largo plazo

Una inversión de largo plazo es aquella que se planifica por un año o más. Por ejemplo, si compras un bono corporativo a cinco años en el Mercado de Valores de Londres y planeas retener el bono hasta el final del mes número 60, éste clasificaría como una inversión de largo plazo. Nota que puedes vender el bono de forma anticipada, y los cinco años sólo marcan el período de tiempo en el que el poseedor obtendrá el repago. Otra inversión de largo plazo son las acciones maduras, y en algunos casos, los valores a la venta.

3

Inversiones de corto plazo

Las inversiones de corto plazo, o corrientes, son productos financieros que se pueden vender en un plazo de 12 meses. Algunos ejemplos incluyen papeles comerciales y préstamos a corto plazo. Si por ejemplo, compras acciones de una empresa y pretendes venderlas durante los próximos 360 días, esta inversión clasifica como de corto plazo en tu hoja de balance. Cualquier ganancia o pérdida que obtengas, también será de corto plazo.

4

Jugadores en el mercado financiero

Distintos individuos y empresas participan de los mercados financieros y proveen la piscina de liquidez necesaria para financiar las operaciones corporativas. Los participantes en el intercambio de valores operan la gama que va desde intercambios de propiedad y gestiones de cartera hasta fondos de cobertura, fondos mutuos y gestión de activos de empresas. Otros jugadores incluyen los fondos privados y agencias regulatorias, como la Comisión de Valores de los Estados Unidos y la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido. Los agentes se involucran en transacciones financieras de parte de las empresas, y registran todas las ganancias y pérdidas derivadas de las operaciones corporativas.

×