Instrucciones para endosar un cheque

Un cheque sin un endoso apropiado no tiene uso designado o rastro documentado de procesamiento. La ley estatal y federal de Estados Unidos exige y reconoce los endosos de cheques. Generalmente, endosar un cheque es un proceso simple; sin embargo, en algunas circunstancias se requiere de cuidado y atención especiales. Los cheques pueden endosarse con un número de cuenta, instrucciones y una firma para indicar si van a ser cobrados, depositados o cualquier otra opción. Aquí hay algunas instrucciones básicas para endosar un cheque.

Voltea el cheque para endosarlo al respaldo.

Encuentra el área de endoso en el lado izquierdo del respaldo del cheque. La mayoría de cheques tienen una "X" con las palabras "Endorsar aquí" al lado.

Determina el uso del cheque. Por ejemplo, si va a ser depositado, escribe las palabras "Sólo para depósito" en el área de endoso. Escribe las palabras "Páguese a la orden de" en la misma área, para hacer un cheque a nombre de un tercero. Se necesitará una firma e identificación para cobrar el cheque.

Firma el endoso. Al firmar debajo del área de endoso, estás confirmando y validando este endoso. Para clarificar la identidad del beneficiario, es posible escribir un número de cuenta debajo de la firma.

Entrega el cheque al beneficiario designado en el endorso, o a una institución financiera. En algunos casos, puede requerirse un recibo de depósito junto con el cheque endosado.

×