Cómo insertar actividades extracurriculares en un currículo

Escrito por Kara Page última actualización: February 01, 2018

La mayoría de los currículos siguen un formato cronológico estándar que incluye secciones para la experiencia laboral y para los estudios. Una forma de destacar tu currículo es resaltar tus logros únicos y tus experiencias. Si has participado exitosamente en actividades extracurriculares durante la secundaria o en los estudios universitarios, es apropiado describirlas en una sección separada del mismo. Esto es muy útil si tienes poca experiencia laboral para darle cuerpo a tu hoja de vida.

Ingresa en tu currículo el título de la sección "Experiencia Extracurricular". Coloca esta sección para que aparezca después de la educación y de la experiencia laboral.

Enumera tus actividades extracurriculares. Incluye el nombre de la organización, tu rol y el periodo de tiempo en el que participaste.

Escribe una breve descripción de las responsabilidades o de tus logros bajo cada actividad. Comienza cada punto con un verbo de acción, como "administrado" "organizado" "ganó" o "dirigido". Si las otras secciones del currículo están bastante completas, mantén esta sección corta. Si tienes una experiencia laboral limitada, úsala para mostrar las habilidades adquiridas en las actividades extraescolares. Destaca las áreas que pueden ser relevantes para el trabajo que estás solicitando.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos