Cómo iniciar un negocio de moda

Escrito por Valencia Higuera ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El diseño de moda es una carrera emocionante y rentable. La mayoría de los diseñadores tienen una pasión por el estilo y la moda a una edad temprana. A su vez, tienen sueños de comenzar su propio negocio de la moda o una línea de ropa. Aunque que una carrera en la moda puede parecer un trabajo de ensueño, es difícil entrar en este campo. Por lo tanto, es importante llevar a cabo la investigación y familiarización con la industria de la moda.

Aprende a coser la ropa. Grandes diseñadores de moda tienen un equipo de costureras que se encargan de hacer las ropas reales. Sin embargo, los nuevos diseñadores en general, tienen que crear sus propios estilos. Ellos necesitan saber cómo coser y cómo leer un patrón.

Mantente al día con las últimas tendencias de moda. Los estilos de la moda cambian constantemente, y los buenos diseñadores tienen que estar al día. Lee revistas de moda, mira desfiles de moda y asóciate con otros aspirantes a diseñadores.

Asiste a una escuela de moda. La mejor manera de entrar en el negocio de la moda es obtener un título de una escuela de moda. Estas escuelas ofrecen una excelente formación, y preparan a los estudiantes para el mundo de la moda, que puede ser implacable y cruel.

Solicita una oferta de prácticas, mientras que todavía estás en la escuela. Antes de graduarte de una escuela de moda, trata de obtener una pasantía en una compañía diseñadora de moda. Muchos diseñadores ofrecen prácticas de verano remuneradas y no remuneradas.

Consigue un trabajo en la industria de la moda después de la graduación. Éstas son las oportunidades, como comerciante de moda, asistente de diseño de moda y representante de mercadeo.

Elige un mercado y crea una cartera. Las personas que desean iniciar su propio negocio de la moda tiene que identificar un nicho de mercado y crear un portafolio de diseños. Dibuja los diseños, a continuación, crea piezas reales.

Comercializa y vende el negocio a los clientes. Hay muchas maneras de ganar publicidad. Organiza un desfile de moda e invita a algunos minoristas o tiendas. Los nuevos diseñadores también pueden crear una sala de exposición móvil, abre una tienda al por menor, inicia un sitio web o el diseño de un catálogo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article